La Fundación Daniel y Nina Carrasco destinará 530.000 euros a un máximo de 8 proyectos de alimentación sostenible

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Fundación Daniel y Nina Carrasco destinará 530.000 euros a apoyar entre 6 y 8 proyectos de alimentación sostenible durante los próximos tres años dirigidos a potenciar el carácter transformador de la alimentación en una nueva convocatoria de su programa ‘Del campo a la Despensa: emprendimiento colectivo para acelerar el salto de escala de la alimentación sostenible’.

Este programa apoya la puesta en marcha, consolidación o escalado de iniciativas colectivas de transformación, elaboración, logística y distribución alimentaria para lograr una alimentación sostenible a través de apoyo a proyectos colectivos que faciliten la producción de alimentos saludables y apuesten por la sostenibilidad económica de los productores locales.

La directora de la Fundación Daniel y Nina Carasso en España, Isabelle Le Galo, ha celebrado la «buena acogida» y los resultados «consolidados» del programa ‘Del Campo a la Despensa’ lo que considera una muestra de que estas iniciativas son «necesarias, viables y muy valiosas para construir el cambio del sistema alimentario» porque lo colectivo, lo pequeño, lo local transforman profundamente el sistema desde abajo.

Así, ha añadido que con la nueva edición la fundación quiere seguir impulsando proyectos que tienen potencial para transformar la economía hacia una que nace del propósito y lograr una sociedad más ecológica y justa.

La Fundación destinará, durante un periodo máximo de tres años, un total de 530.000 euros a entre 6 y 8 proyectos dirigidos por entidades sin ánimo de lucro o pertenecientes a la economía social y solidaria que demuestren que la transformación alimentaria es posible.

Así, la convocatoria estará abierta hasta el 27 de abril de 2023 para obradores compartidos; cocinas públicas o privadas e iniciativas de logística y distribución colectivas, como centros de acopio o plataformas de transporte compartido entre otras.

«Para conseguir una transformación profunda del sistema alimentario, es fundamental impulsar el desarrollo de iniciativas sostenibles a lo largo de la cadena que, además de tener un impacto positivo a nivel social, ambiental y sobre la salud, sean viables económicamente», ha apuntado la responsable de programas de Alimentación Sostenible de la Fundación, Pilar Martínez.