
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Qonto ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de tarjetas fabricadas con plásticos 100% reciclados, diseñadas y producidas por IDEMIA, para reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, satisfacer la actual demanda de sus clientes.
La entidad financiera empleaba plástico virgen para fabricar sus tarjetas pero, desde este mes, los modelos One y Plus han comenzado a elaborarse con cloruro de polivinilo (PVC), según indica la solución financiera para pymes y autónomos.
Se trata de un material 100% reciclado, procedente de las imprentas y las industrias de envasado de Europa, que Qonto ha empezado a utilizar con el objetivo de reutilizar material de deshecho y evitar el uso de grandes cantidades de plástico virgen.
“Ofrecer tarjetas de PVC reciclado es un hito importante para Qonto y, al igual que sucede con nuestra estrategia de impacto, pretendemos ser un ejemplo para el sector”, ha explicado la vicepresidenta de Estrategia de Qonto, Albertine Lecointe. “En consonancia con el compromiso de Mastercard de eliminar los plásticos desechables de PVC de las tarjetas de pago para 2028, queríamos ir un paso por delante”, añade.
“Estamos orgullosos de consolidar nuestra colaboración con Qonto y ofrecer la experiencia y las innovaciones de IDEMIA en soluciones de pago y, en lo particular, a lo referente a métodos de pago más respetuosos con el medioambiente” indica el vicepresidente de Servicios de Pago en Europa de IDEMIA.
Esta nueva iniciativa no solo busca impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo, sino que también ofrece ventajas funcionales y de diseño, como una cobertura más amplia y la posibilidad de elegir entre varios colores: plateado, negro y violeta claro. Además, se han añadido presentaciones de cobertura contra la suplantación de identidad, protección ante compras y pagos fraudulentos.
Las nuevas tarjetas sostenibles de Qonto se incluyen dentro de la estrategia de impacto de la entidad, que se ha comprometido a lograr un cambio medioambiental positivo y reducir su huella de carbono en un 5% en 2023. Otras medidas adoptadas pasan por la reducción de viajes o la revisión de la política de proveedores y centros de datos. “El objetivo es no solo reducir nuestra propia huella de carbono, sino también ayudar a mitigar la de nuestros clientes”, señala Lecointe.