Vodafone obtiene el primer puesto en la categoría FTSE350 Cyber Reporting de los premios Building Public Trust de PwC

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha obtenido, por tercer año consecutivo, el primer puesto en la categoría FTSE350 Cyber Reporting de los premios anuales Building Public Trust de PwC, unos galardones que reconocen a las empresas y organizaciones benéficas que lideran la obtención de resultados sostenibles a través de informes y abarcan todos los aspectos de la economía y las cuestiones que importan a la sociedad.

La Directora de Ciberseguridad, Estrategia Tecnológica y Garantía de Servicio de Vodafone, Emma Smith, ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que el papel de la compañía es «facilitar una conectividad segura en la sociedad».

«Este premio refleja el duro trabajo que el equipo realiza cada año para proporcionar a nuestros clientes y empleados información clara y transparente sobre cómo gestionamos los riesgos de ciberseguridad», ha defendido Smith, para quien este nivel de información es «esencial» cuando se trata de «mantener la confianza del público y de los clientes».

PwC estableció los premios Cyber Security Reporting en un contexto de aumento de las amenazas cibernéticas, incluyendo un aumento de los ataques de ransomware. La empresa reconoció que los inversores y otras partes interesadas se centran cada vez más en cómo las empresas evalúan, gestionan y mitigan los riesgos de ciberseguridad, como un aspecto clave de la resiliencia organizativa.

Aunque el jurado afirmó que otras empresas habían elaborado informes claros e informativos, consideraron que Vodafone tenía ventaja por sus informes de ciberseguridad «exhaustivos y detallados, pero muy legibles y accesibles», ha destacado la compañía de telecomunicaciones.

A los miembros del jurado les gustó especialmente la cobertura de Vodafone de respuestas a incidentes pasados, el material de vídeo con altos ejecutivos y la hoja informativa sobre ciberseguridad, de fácil comprensión y dirigida a lectores no especializados.

Estos premios se basan en una evaluación y en las pruebas de los informes de ciberseguridad a disposición del público y una empresa no puede nominarse a sí misma.