MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) pone a disposición un servicio gratuito de intérprete en lengua de signos española para centros educativos, grupos y público en general con el fin de facilitar el acceso a las personas con discapacidad auditiva a entender su «historia».
Así, aparte de observar y reconocer su biodiversidad, las personas con discapacidad auditiva tendrán «más fácil, posible y accesible» conocer el lugar sin ningún coste adicional para los solicitantes, según ha anunciado el Real Jardín Botánico en una nota de prensa.
«Con esta iniciativa queremos seguir trabajando en la apertura real de las actividades del Real Jardín Botánico a todas las personas, sin que sus capacidades y dificultades físicas o psíquicas supongan un inconveniente», ha señalado la jefa de la Unidad de Cultura Científica del RJB-CSIC, Irene Fernández de Tejada.
Además, Fernández ha recordado que desde hace años el RJB trabaja con familias que tienen niños con autismo y que ofrecen visitas y talleres para asociaciones, centros educativos, entidades y grupos sociales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.
Para solicitar este servicio, los centros educativos y grupos deben marcar ‘sí’ en la casilla ‘¿Necesita intérprete en lengua de signos española?’ cuando se reserve alguna actividad.