Fundación Naturgy y Cruz Roja ayudan a más de 16.500 familias vulnerables a mejorar la eficiencia energética de su hogar

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, y la directora general de la fundación, María Eugenia Coronado, han renovado con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, la colaboración ofrecida a más de 16.500 familias vulnerables en la mejora de la eficiencia energética de sus hogares en los últimos cinco años, según han informado en el comunicado.

En este periodo, también se ha logrado rehabilitar cerca de 1.200 viviendas y se han realizado 550 talleres formativos, además de ofrecer asesoramiento energético que realizan voluntarios de ambas organizaciones.

Gracias a este nuevo acuerdo, Fundación Naturgy mantendrá su aportación de recursos para mejorar la eficiencia de las viviendas de familias vulnerables con rehabilitaciones energéticas y ayudar, de este modo, a ahorrar en sus facturas de suministros.

Asimismo, a través de su Escuela de Energía y su programa de voluntariado, se mantendrá el asesoramiento y formación energética a familias vulnerables atendidas por Cruz Roja. Hasta ahora, se han llevado a cabo 437 talleres a los que han asistido más de 3.800 familias y más de un millar de técnicos y voluntarios de Cruz Roja.

Villaseca ha puesto en valor la continuidad de la colaboración de Fundación Naturgy con Cruz Roja, «porque demuestra que cuando se trabaja codo con codo con las organizaciones sociales, los resultados obtienen sus frutos, se amplifican y demuestran el valor de los programas sociales que impulsamos desde el sector privado».

«La alianza que, desde hace años, tenemos con Naturgy nos descubre redes de solidaridad que responden a nuevos desafíos sociales y medioambientales, y nos permite conseguir un mejor equilibrio entre las dimensiones económica y social y mejorar la calidad de nuestra intervención, siendo el voluntariado de ambas organizaciones la clave de la colaboración conjunta», ha destacado por su parte el presidente de Cruz Roja.