Mundo: Supermicro presenta nueva gama de servidores X13 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 4ª generación (1)

(Información remitida por la empresa firmante)

–Supermicro presenta una nueva gama mejor, más rápida y más ecológica de servidores X13 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 4ª generación

Hay más de 50 modelos disponibles con un rendimiento optimizado para la infraestructura de última generación del centro de datos para impulsar soluciones de IA, nube y 5G/Edge a escala de bastidor.

SAN JOSE, Calif., 10 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Supermicro, Inc. (NASDAQ: SMCI), un proveedor de soluciones informáticas totales para la nube, IA/ML, almacenamiento y 5G/Edge, lanza la cartera de servidores y almacenamiento de nivel 1 más amplia del sector, con más de 15 familias de sistemas de rendimiento optimizado centrados en las cargas de trabajo de IA, HPC, computación en la nube, medios, empresas y 5G/Telco/Edge. Los sistemas mejores, más rápidos y más ecológicos basados en los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación (antes con el nombre en clave Sapphire Rapids) ofrecen hasta un 60 % más de rendimiento optimizado para las cargas de trabajo y mayor seguridad (raíz de confianza y atestación de hardware) y capacidad de gestión, son más rápidos gracias a la aceleración integrada de IA, almacenamiento y nube, y más ecológicos con opciones de refrigeración líquida y a alta temperatura ambiente que reducen el impacto medioambiental y los costes operativos.

“La amplia cartera de Supermicro de más de 15 familias de servidores X13 se compone de diseños de rendimiento, funcionalidad y coste optimizados para cargas de trabajo específicas de centros de datos y de borde inteligente”, dijo Charles Liang, presidente y consejero delegado de Supermicro. Nuestros sistemas con los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación son capaces de ofrecer nuevos máximos tanto en rendimiento general como en rendimiento por vatio. Además del procesador, todos los subsistemas principales se han actualizado drásticamente con una mejora de hasta 2 veces en el rendimiento de la memoria con DDR5, un ancho de banda de E/S 2 veces mejor con 80 carriles de E/S PCIe Gen 5 que admitirán tarjetas aceleradoras de mayor rendimiento, y una red de 400 Gbps y una capacidad de gestión y seguridad mejoradas. La capacidad de alimentación y refrigeración también se ha ampliado para admitir CPU de 350 W y GPU de hasta 700 W, y hemos añadido tanto el funcionamiento a alta temperatura ambiente como el soporte de refrigeración líquida para la nueva cartera con el fin de reducir el impacto medioambiental y mejorar el coste total de propiedad”.

Integrados en los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, los motores aceleradores aumentan la eficiencia y reducen la carga de la CPU para muchas cargas de trabajo críticas en los centros de datos actuales. Estos incluyen Intel® Advanced Matrix Extensions (Intel AMX) para acelerar la inferencia de aprendizaje profundo y el rendimiento de la formación, Intel® Data Streaming Accelerator (Intel DSA) para reducir la sobrecarga de la CPU en el almacenamiento, redes y tareas intensivas de procesamiento de datos, Intel® QuickAssist Technology (QAT) para la descarga de hardware de criptografía popular y algoritmos de compresión/descompresión de datos, e Intel® AVX para vRAN para mejorar la capacidad y reducir el consumo de energía para cargas de trabajo vRAN.

Además, los servidores Supermicro serán compatibles con la nueva serie Intel® Data Center GPU Max (anteriormente denominada Ponte Vecchio) en una amplia gama de servidores. La serie Intel Data Center GPU Max contiene hasta 128 núcleos Xe-HPC y acelerará una serie de cargas de trabajo de IA, HPC y visualización.

“Los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación están diseñados para ofrecer una potente infraestructura de datos desde la nube hasta la red, pasando por el borde inteligente, y ayudar a establecer un nuevo estándar en la arquitectura de los centros de datos”, afirmó Lisa Spelman, vicepresidenta Corporativa y directora general de Productos de Intel Xeon. “Llevamos casi tres décadas colaborando con Supermicro para integrar los procesadores Intel en sus sistemas, y nos entusiasma ver cómo su innovadora arquitectura y diseño de sistemas ayudarán a liberar todo el potencial de los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación para sus clientes”.

Mejor

Representando la próxima generación de infraestructura de centros de datos, los nuevos sistemas Supermicro X13 se han diseñado desde cero con el enfoque Building Block Solutions® de Supermicro, ofreciendo el máximo rendimiento y eficiencia al tiempo que proporcionan un alto grado de flexibilidad para adaptarse a las cargas de trabajo específicas y a escala de los clientes. Los sistemas Supermicro X13 pueden ser alimentados por uno, dos, cuatro o incluso ocho procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación, cada uno con hasta 60 núcleos y soporte para aceleradores integrados de última generación y GPU de hasta 700 W de Intel, NVIDIA y otros. Además, la compatibilidad con una serie de estándares abiertos del sector, como los módulos avanzados de E/S (AIOM) compatibles con OCP 3.0, el almacenamiento EDSFF y el módulo acelerador abierto (OAM) OCP y la interconexión de GPU SXM, reduce la dependencia de tecnologías propietarias. Esto permite a los clientes estandarizar los componentes en todo el centro de datos e incorporar los sistemas Supermicro a su infraestructura existente con mínimas modificaciones. Utilizando la gestión de servidores basada en estándares abiertos, los servidores Supermicro pueden integrarse sin problemas en los entornos de TI existente

Más rápido

Los sistemas Supermicro X13 se basan en procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación de alto rendimiento y CPU Intel Xeon de la serie Max de hasta 350 W, con soporte para memoria de alto ancho de banda (HBM) en sistemas seleccionados que proporcionan un aumento de 4 veces en el ancho de banda de memoria. Los sistemas X13 también serán compatibles con las tecnologías de última generación del sector, como CXL 1.1 para crear un espacio de memoria unificado y coherente entre CPU y aceleradores, memoria DDR5-4800 MT/s con hasta 1,5 veces más rendimiento y capacidad que DDR4, PCIe 5.0 para duplicar el ancho de banda de E/S de la generación anterior y 80 carriles por CPU y nuevos factores de forma de almacenamiento, como EDSFF E1.S y E3.S, que proporcionarán una velocidad, capacidad y densidad sin precedentes para aplicaciones de almacenamiento en caliente. En cuanto a las redes, la compatibilidad con InfiniBand a 400 Gbps (NDR) y unidades de procesamiento de datos (DPU) permite la formación distribuida, el almacenamiento desagregado y la colaboración en tiempo real con latencias extremadamente bajas.

Más ecológico

A pesar de estos aumentos drásticos en capacidad y rendimiento, la arquitectura térmica avanzada y el flujo de aire optimizado de los sistemas Supermicro X13 les permiten funcionar en entornos de alta temperatura ambiente de hasta 40°C (104°F) con refrigeración por aire libre, reduciendo los costes de infraestructura relacionados con la refrigeración y el OPEX. Las opciones de refrigeración líquida también están disponibles para muchos sistemas X13 y pueden reducir el OPEX hasta un 40% en comparación con el aire acondicionado estándar. La arquitectura de ahorro de recursos de Supermicro para sistemas multinodo utiliza refrigeración y alimentación compartidas para reducir el consumo de energía y el uso de materias primas, reduciendo tanto el TCO como el TCE. Además, el diseño propio de las fuentes de alimentación Titanium Level garantiza aún más la mejora de la eficiencia operativa. Como resultado, el PUE de un centro de datos puede reducirse de forma realista desde una media del sector de 1,60 hasta el rango de 1,05.

Cartera deSupermicro X13:

(CONTINUA)