MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Ballenoil ha destinado 10.000 euros a la Fundación Apadis (que atiende a niños con discapacidad en su Centro de Atención Temprana) y a APAI (fundación centrada en que personas con discapacidad reciban una formación que les permita aprender un oficio) con el objetivo de dotar de más medios a las personas con discapacidad, según han informado en un comunicado.
En concreto, el importe recaudado corresponde a un porcentaje de los repostajes realizados en las casi 200 gasolineras que la petrolera tiene repartidas por España en dos días específicos del Calendario de Adviento.
Según ha indicado la compañía, esta iniciativa está enmarcada dentro del plan social trazado por la compañía para ayudar a las personas más vulnerables y ofrecerles los medios para que puedan trabajar de manera independiente. Además, ha asegurado que, con el crecimiento que han experimentado durante los últimos años, tienen una mayor capacidad para aportar y ayudar al entorno social.
«Es un claro ejemplo de valor compartido y del rol que las empresas sostenibles pueden y deben jugar en la consecución de una sociedad más sostenible e inclusiva», ha señalado el responsable del área de RSC de APADIS, Christian Loste.
Por su parte, la portavoz de la Fundación APAI, Concha Corbacho, ha destacado que las galletas y productos que ofrece la compañía con la ayuda de APADIS son «una estupenda manera de conjugar valor social y sinergia entre empresas responsables como Ballenoil y las ONG de la discapacidad».