KPI Gaming y Fundación ONCE se unen para impulsar la contratación de personas con discapacidad en los ‘esports’

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El club de esports español KPI Gaming y la Fundación ONCE se unirán durante los próximos dos años para impulsar la contratación de personas con discapacidad en el sector de los ‘esports’ –deportes electrónicos– a través del programa ‘Inserta Empleo’, según han informado en un comunicado.

Los organizadores han anunciado que la iniciativa busca concienciar e integrar a personas con discapacidad en el sector de los deportes electrónicos a través de proyectos como ‘Ga11y’. De esta manera, las organizaciones demostrarán las posibilidades que existen para que puedan jugar y dedicarse profesionalmente a ello para ocupar diferentes puestos en un club.

«Es necesario establecer alianzas con todos los partícipes en este importante sector económico como son los videojuegos. Las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar de esta actividad de ocio en igualdad de condiciones y sin discriminación», ha señalado el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Para ello, el club de ‘esports’ asesorará con su propio personal en todas las actividades, proyectos, programas o iniciativas que se decidan dentro de la industria de los juegos electrónicos y Fundación ONCE pondrá a disposición del club la asociación ‘Inserta Empleo’ para facilitar la contratación de personas con algún tipo de discapacidad dentro de los ‘esports’, según han indicado. Además, se centrarán en el desarrollo de recursos y formaciones conjuntas y fomentarán el conocimiento de la accesibilidad universal.

En concreto, el acuerdo convierte a KPI Gaming en el primer club de ‘esports’ que colabora con Fundación ONCE para el desarrollo de actividades y la participación de eventos relacionados con el sector. En este sentido, el club de deportes electrónicos quiere diseñar una estrategia de colaboración para crear más espacios donde el público pueda tener contacto con los videojuegos inclusivos, alrededor de unos 100 títulos aproximadamente.

«Es un honor poder abanderar un proyecto como ‘Ga11y’ que marca un precedente en el ámbito de los ‘esports’ y, en general, de los videojuegos en nuestro país. Acercar éstos a todas las personas por igual y que se conozca a la industria por su faceta más social en sus esfuerzos por ser cada día más accesibles hacen de los videojuegos un espacio para todos», ha afirmado el COO de KPI Gaming, Eric Murillo.