CINCO JÓVENES ARQUITECTAS E INGENIERAS DAN VIDA AL PROYECTO YAMAHA LIGHT MEETING POINT EN EL LLUM BCN

(Información remitida por la empresa firmante)

– Estas alumnas del Máster de diseño y producción de espacios de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) han sido seleccionadas por Yamaha y el Institut de Cultura de Barcelona a través de un concurso de talento, entre 15 centros docentes participantes.

– El proyecto lumínico de la marca estará situado en los jardines de Ca l’Aranyó – C. Ciutat de Granada, 150, durante los días del Festival Llum BCN, del 3 al 5 de febrero.

El Festival Llum BCN es una de las citas culturales más esperadas y en su duodécima edición convertirá una vez más al Poblenou de Barcelona en un museo al aire libre y gratuito. En esta ocasión, Llum BCN contará con el apoyo de Yamaha que, como patrocinador principal, ha desarrollado el proyecto lumínico Yamaha Light Meeting Point, creado por un grupo de cinco alumnas del máster de Arquitectura Efímera de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), seleccionadas por la marca y el Institut de Cultura de Barcelona, a través de un concurso de talento y tutorizadas por Saeta Estudi.

Barbara Marshall, Amy Labastida, Elisa González-Aréchiga, Javiera González y Carolina Contreras, ganadoras del certamen de Yamaha, definen esta experiencia como algo realmente enriquecedor, que les ha permitido compartir y trabajar profesionalmente con personas de diferentes países. Gracias a su colaboración con la marca, destacan haber tenido la oportunidad de explorar la luz a nivel técnico para diseñar un espacio sensorial, que se mantiene en sintonía y armonía con la ciudad de Barcelona.

Su proyecto colectivo, denominado ‘Velocidad y Control’, nace de un análisis profundo de las sensaciones que se generan a partir de la velocidad. Con esta instalación, sus autoras pretenden provocar una experiencia de adrenalina, mezcla de emoción, placer y energía: buscan simular la unión de un juego entre la ciencia ficción -evocación lejana de la carrera de motos de Tron- y la nostalgia de las atracciones de siempre. La interacción con los usuarios se produce bajo un efecto de espejos reflectores confrontados (con un efecto espía no totalmente opaco) que genera la ilusión de un túnel infinito de luz mediante una superposición de grandes anillas. Se crea una secuencia de círculos con una iluminación led programada y limitada por dos grandes espejos circulares que todavía aumenta más la sensación de huida. En este vertiginoso túnel visual quedan enmarcadas dos motocicletas eléctricas Yamaha que las personas visitantes podrán utilizar para atravesar virtualmente esta estructura de fuga e incorporar su propia imagen a la experiencia visual. Cabe destacar que es accesible en todo su perímetro, con un flujo multidireccional.

Con esta iniciativa, Yamaha quiere apoyar a los artistas emergentes como parte de su política de RSC, en estrecha relación con el ámbito cultural y educativo de la ciudad. Este proyecto estará situado en los jardines de Ca l’Aranyó – C. Ciutat de Granada, 150, sumándose al resto de las instalaciones que se mostrarán al público y que forman parte del Festival Llum BCN, que se celebrará del 3 al 5 de febrero.

Para más información prensa:
Gema Begega Pérez
Teléfono 91.519.91.21
Email: gema.begega@selfie.com.es