MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, ha lanzado la III edición del ‘Plan Circular’, una fórmula para impulsar la empleabilidad de estudiantes y profesionales, mediante el acceso a un ‘bootcamp’ o programa de entrenamiento intensivo en competencias digitales, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.
Según los impulsores, la iniciativa se consolida como una solución de pago responsable donde el 100% del dinero devuelto por el estudiante irá destinado a la formación de más estudiantes, lo que permitirá a otras personas alcanzar sus metas.
Además, en esta convocatoria, la fundación anticipará el coste de la formación a los estudiantes, que devolverán el importe del curso en cuotas mensuales, con un vencimiento de 60 meses, sin intereses (no es un préstamo, ni un crédito) y solo si consiguen un empleo y el salario iguala o supera los 18.000 euros brutos anuales.
En concreto, los organizadores han explicado que los programas ‘bootcamp’ están basados en un modelo de aprendizaje experiencial ‘learning by doing’ que orientados a obtener habilidades prácticas en un plazo de entre uno a tres meses. De este modo, los alumnos desarrollarán habilidades digitales en ámbitos tecnológicos como la programación, diseño web, Big Data & Machine Learning, Devops y Ciberseguridad.
En este sentido, han recalcado que esta formación no requiere de experiencia ni conocimientos previos en la materia y es una vía «rápida, eficaz e innovadora» para adquirir conocimientos digitales de forma intensiva, lo que permite reorientar la carrera profesional en poco tiempo; una tendencia formativa conectada con la transformación digital actual de las empresas y sus principales demandas en cuanto a perfiles profesionales.