Mundo: Los módulos Vertex 670W logran excelentes resultados en la prueba de fiabilidad PVEL

Los módulos Vertex 670W logran excelentes resultados en la prueba de fiabilidad PVEL, Trina Solar gana su octavo «Top Performer» consecutivo

CHANGZHOU, China, 18 de mayo de 2022/PRNewswire/ — Trina Solar ha sido una vez más colocada como «Top Performer» 2022 entre los fabricantes de módulos fotovoltaicos mundiales por PV Evolution Labs (PVEL), un laboratorio de pruebas de fiabilidad de terceros de renombre mundial, después de meses de pruebas rigurosas. Este es el octavo reconocimiento consecutivo, lo que convierte a Trina Solar en la empresa solar con más premios. Destaca el compromiso de Trina Solar con una excelente consistencia de calidad, alta fiabilidad y seguridad excepcional de sus módulos. Los resultados de las pruebas publicados por PVEL muestran que los módulos Vertex de ultra alta potencia de 210 mm, 670W en particular, han logrado el mejor rendimiento en las secuencias de prueba del Programa de calificación de productos (PQP).

PVEL evalúa los módulos fotovoltaicos cada año con parámetros de fiabilidad y calidad que son significativamente más rigurosos que el estándar IEC. También publica anualmente los Cuadros de mando de fiabilidad de módulos fotovoltaicos, que ofrecen a la industria solar datos de evaluación comparativa de desempeño y fiabilidad independientes y consistentes.

El PQP incluye secuencias de prueba para ciclos térmicos, calor húmedo, durabilidad de la lámina posterior y estrés mecánico. La duración de la prueba de calor húmedo y los ciclos térmicos son el doble de los requisitos de la norma IEC o incluso más. La nueva Secuencia de Estrés Mecánico (MSS) combina pruebas de carga mecánica estática, 1.000 ciclos de carga mecánica dinámica, 50 ciclos térmicos y 10 ciclos de congelación de humedad. Los módulos que pasan las pruebas PVEL-PQP naturalmente cumplen con los requisitos de fiabilidad en una variedad de entornos extremadamente exigentes.

De acuerdo con los resultados de las pruebas de rendimiento y fiabilidad de PVEL de este año, los módulos Vertex de Trina Solar, desde el Vertex S 410W para escenarios residenciales hasta los módulos de ultra alta potencia de más de 600W para grandes centrales eléctricas montadas en tierra, han demostrado una excelente fiabilidad en todas las rigurosas pruebas PQP.

En particular, los módulos Vertex 670W de ultra alta potencia han logrado el máximo rendimiento en las secuencias PQP para calor húmedo, ciclos térmicos, degradación inducida por potencial, sensibilidad LeTID y MSS. Esto significa que los módulos tienen una excelente fiabilidad y rendimiento en regiones climáticas adversas con alta temperatura, alta humedad y grandes fluctuaciones de temperatura.

En particular, los resultados de la prueba MSS demuestran que casi no se produjeron microfisuras en las listas de materiales probadas para los módulos bifaciales de 670 W de Trina Solar, y la degradación de la energía fue inferior al 2%. En resumen, los módulos de ultra alta potencia de Trina Solar en gran formato cumplen con los criterios de rendimiento superior definidos por PVEL, mantienen un rendimiento superior y garantizan la fiabilidad mecánica.

«En nombre de todo el equipo de PVEL, felicito a Trina Solar por lograr excelentes resultados en las pruebas de sus módulos de 210 mm y por haber sido nombrada como PVEL Scorecard Top Performer durante ocho años consecutivos, un récord», afirmó Tristan Erion-Lorico, vicepresidente de Ventas y Marketing en PVEL. «Destacan especialmente los módulos bifaciales Vertex 600W+ de Trina Solar, que lograron el estatus de mejor rendimiento en las cinco pruebas de fiabilidad. Este es solo el último ejemplo de la capacidad de Trina Solar para fabricar módulos fiables en los últimos años».

Helena Li, directora general de negocios de células y módulos de Trina Solar, comentó: ‘PVEL es el laboratorio de pruebas de fiabilidad de módulos fotovoltaicos líder en el mundo, que proporciona datos de rendimiento independientes. Estamos orgullosos de ser reconocidos como PVEL Top Performer por octava tarjeta de puntuación de fiabilidad de módulo fotovoltaico consecutiva. El rendimiento constante y ejemplar de Trina en las rigurosas pruebas independientes de PVEL es aceptado por el mercado como una clara evidencia de nuestro compromiso de larga data con la calidad del producto. Creemos que el resultado de esta prueba de PVEL es de gran valor para los desarrolladores de proyectos solares, los financistas y los propietarios y operadores de activos de todo el mundo».