Mundo: AFP SELECCIONA A IMATAG PARA RASTREAR EL USO DE SUS FOTOGRAFÍAS

RENNES, Francia, 19 de mayo de 2022/PRNewswire/ — La principal agencia de prensa pretende aumentar su productividad e ingresos detectando sistemáticamente el uso que se hace de sus fotos en Internet y en la prensa.

AFP pone cada día a disposición de sus clientes y distribuidores miles de imágenes para su publicación. Estas fotos acabarán en periódicos, revistas, en un sinfín de páginas web, generando miles de millones de visitas en los feeds de las plataformas sociales y los motores de búsqueda.

Para optimizar la concesión de licencias y aplicación de los derechos de autor, AFP necesitaba informar de forma fiable sobre los diferentes usos de sus imágenes. Sin embargo hay dos grandes obstáculos que se interponen en el camino: la enorme cantidad de publicaciones digitales e impresas, y el hecho de que la información sobre sus derechos de autor se suele olvidar o borrar tras su publicación.

Después de buscar durante mucho tiempo una solución capaz de identificar automáticamente y sin errores sus propias fotos en la web y en la prensa, AFP optó por IMATAG, especialista en reconocimiento de contenidos visuales y marcas de agua invisibles.

Todas las fotos que distribuye AFP son marcadas de forma invisible por IMATAG y luego son buscadas continuamente en los sitios web y periódicos de sus clientes. Cada vez que se detecta una foto AFP se certifica primero automáticamente y luego se deja constancia en un informe. De este modo, el tiempo que antes se dedicaba a eliminar los falsos positivos se reinvierte en una mayor productividad.

«AFP se ha dotado de la mejor tecnología de identificación fotográfica», explica Patrice Monti, director de ventas y marketing de AFP. «El alcance del uso de nuestras imágenes, revelado por la solución de IMATAG, representa una nueva fuente de inteligencia empresarial, con perspectivas tanto legales como comerciales».

El servicio también contribuirá a la Inteligencia Empresarial de AFP proporcionándole un mejor conocimiento de su propio mercado. «Por eso Imatag Monitor es adoptado también por las grandes marcas», afirma Mathieu Desoubeaux, CEO de IMATAG. «El seguimiento de sus propios contenidos visuales en línea es una forma inteligente de detectar amenazas (filtraciones, falsificaciones, propiedad intelectual, reputación…) u oportunidades».

ACERCA DE IMATAG

Creada en 2015 para potenciar su marca de agua invisible patentada, IMATAG se especializada en la protección e identificación de imágenes. En pocos años, Imatag ha demostrado a grandes firmas del mercado de la prensa,e importantes marcas, el valor de controlar el uso de sus imágenes. Ya sea para proteger sus derechos de autor, evitar las filtraciones o conocer mejor su mercado, decenas de referencias utilizan el rastreador invisible de Imatag para identificar sus contenidos en todo el mundo. Obtenga más información en www.imatag.com.

ACERCA DE AFP

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa sobre los acontecimientos de la actualidad y las temáticas de nuestro día a día. Gracias a una red de recopilación de noticias inigualable en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital. Con 2400 colaboradores de 100 nacionalidades diferentes, AFP el mundo en seis idiomas y con una calidad única de producción multimedia con vídeos, textos, fotos e infografías. Obtenga más información en www.afp.com.

Imagen principal en español : https://hubs.la/Q01by-N40

Infographic – https://mma.prnewswire.com/media/1821186/IMATAG_Infographic.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1821185/IMATAG_Logo.jpg

contact@imatag.com