
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Mary Kay y Fundación Integra se han unido de nuevo en la novena edición del proyecto ‘Un nuevo futuro con Mary Kay’ –realizado desde 2014– para mejorar la empleabilidad y la integración de mujeres victimas de violencia, según han informado en un comunicado.
Según los impulsores, en esta novena edición, el 63% de las mujeres que han participado en el proyecto han conseguido una oportunidad laboral, gracias a la donación de 20.000 euros de Mary Kay, obtenida a través de la venta de productos solidarios que la compañía pone cada año en marcha a través de su programa de impacto social ‘El Rosa Cambia Vidas’, dentro de su estrategia global ‘Enriqueciendo Vidas Hoy para un Mañana Sostenible’.
Asimismo, han indicado que esta cuantía ha supuesto nuevas oportunidades para 40 mujeres que han asistido a talleres y formaciones para mejorar su autoestima y sentirse preparadas para la búsqueda de un empleo que dé un giro a sus vidas.
Precisamente, los organizadores han señalado que el proyecto cuenta con un extenso programa de formación con el que las participantes han conseguido adquirir, no solo las competencias socio laborales necesarias para enfrentar su nueva vida, sino también recuperar su motivación, confianza y autoestima, sacando a la luz sus fortalezas para convertirse en líderes de su propio futuro.
Por otro lado, hasta la fecha, la compañía ha donado más de 450.000 euros y ha conseguido ofrecer oportunidades laborales a 480 mujeres, además de permitir su acceso a un puesto de trabajo con el que disfrutar de una vida sin miedo y lejos de su agresor.