(Información remitida por la empresa firmante)
Los ingresos consolidados aumentaron un 3 % a 533 millones de $ en comparación con 518 millones de $ (un aumento del 7 % excluyendo el impacto del tipo de cambio). El aumento fue impulsado por un crecimiento de los ingresos del 13 % en Water Direct / Water Exchange y del 14 % en Water Refill / Water Filtration, parcialmente compensado por la salida de nuestro negocio minorista de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica y las dificultades cambiarias. El crecimiento de los ingresos por canal se tabula a continuación:La utilidad bruta aumentó 9 % a 313 millones de $ en comparación con 287 millones de $. El margen bruto aumentó 330 bps a 58,8 % en comparación con 55,5 %, impulsado por aumentos de precios, crecimiento de volumen en agua directa y eficiencias operativas, parcialmente compensado por vientos en contra de tipo de cambio.
Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 8 % a 284 millones de $ en comparación con 263 millones de $. El aumento fue impulsado por mayores costes operativos en mano de obra, combustible y fletes para respaldar el crecimiento del volumen y los ingresos, además de mayores precios unitarios debido a la inflación.
La utilidad neta reportada y la utilidad neta por acción diluida fueron de 58 millones de $ y 0,36 $, respectivamente, en comparación con la pérdida neta reportada y la pérdida neta por acción diluida de 3 millones de $ y 0,02 $, respectivamente. La utilidad neta ajustada y la utilidad neta ajustada por acción diluida aumentaron a 25 millones de $ y 0,16 $, respectivamente, en comparación con el año anterior, a 18 millones de $ y 0,11 $, respectivamente.
El EBITDA ajustado aumentó un 9 % a 107 millones de $ en comparación con 98 millones de $, impulsado principalmente por mayores volúmenes, aumentos de precios y una gestión eficaz de los gastos. El margen EBITDA ajustado aumentó a 20,1 %.
El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas de 99 millones de $, menos 53 millones de $ de gastos de capital y adiciones a activos intangibles, resultó en 46 millones de $ de flujo de caja libre, o 56 millones de $ de flujo de caja libre ajustado (ajustando los elementos establecidos en el Anexo 7), en comparación con el flujo de efectivo libre ajustado de 45 millones de $ en el año anterior.
DESEMPEÑO DEL SEGMENTO DE INFORMES DEL CUARTO TRIMESTRE
Norteamérica
Los ingresos aumentaron un 5 % a 405 millones de $ impulsados por un crecimiento de los ingresos del 17 % en Water Direct / Water Exchange y del 15 % en Water Refill / Water Filtration como resultado del crecimiento de nuestra base de clientes y una mayor retención, parcialmente compensado por la salida de nuestro único usar agua embotellada negocio de venta al por menor.
Europa
Los ingresos disminuyeron un 1 % a 60 millones de $ (un aumento del 13 % excluyendo el impacto del tipo de cambio) impulsados por Water Direct, con un crecimiento en nuestra base de clientes residenciales y el volumen B2B a medida que los europeos regresan a la oficina, compensado por las dificultades cambiarias.
PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES
Durante 2022, la compañía recompró aproximadamente 1,8 millones de acciones ordinarias por aproximadamente 24 millones de $ en el marco de su programa de recompra de acciones.
DIVIDENDO TRIMESTRAL
La compañía anunció que su Directorio declaró un dividendo de 0,08 $ por acción ordinaria. El dividendo es pagadero en efectivo el 27 de marzo de 2023 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 10 de marzo de 2023.
ACERCA DE PRIMO WATER CORPORATION
Primo es un proveedor líder de soluciones puras de agua en Norteamérica y Europa y genera aproximadamente $2200 millones en ingresos anuales. Primo opera en gran parte bajo un modelo de ingresos recurrentes en la categoría de agua de gran formato (definida como 3 galones o más). Esta estrategia comercial se conoce comúnmente como «navaja de afeitar» porque la venta inicial de un producto crea una base de usuarios que compran con frecuencia productos consumibles complementarios. La navaja en el modelo de ingresos de Primo es su línea líder en la industria de dispensadores de agua innovadores, que se venden a través de aproximadamente 10.000 tiendas minoristas y en línea a varios precios. Los dispensadores ayudan a aumentar la penetración en los hogares y las empresas, lo que impulsa las compras recurrentes de la oferta de cuchillas de afeitar o las soluciones de agua de Primo. La oferta de cuchillas de afeitar de Primo se compone de Water Direct, Water Exchange y Water Refill. A través de su negocio Water Direct, Primo ofrece soluciones de hidratación sostenibles en su presencia de 21 países directamente a los clientes, ya sea en el hogar o en las empresas. A través de su negocio Water Exchange, los clientes visitan tiendas minoristas y compran una botella de agua precargada. Una vez consumidas, las botellas vacías se intercambian en los expositores de nuestro centro de reciclaje, que entregan un ticket que ofrece un descuento para la compra de una nueva botella. Water Exchange está disponible en aproximadamente 17.500 tiendas minoristas. A través de su negocio de recarga de agua, los clientes recargan botellas vacías en aproximadamente 23.500 máquinas de recarga de agua potable de autoservicio. Primo también ofrece unidades de filtración de agua en su huella de 21 países.
Las soluciones de agua de Primo amplían el acceso de los consumidores a agua purificada, de manantial y mineral para promover un estilo de vida más saludable y sostenible, al tiempo que reducen los desechos plásticos y la contaminación. Primo está comprometido con sus estándares de administración del agua y se enorgullece de asociarse con la Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA) en Norteamérica, así como con Watercoolers Europe (WE), que garantizan el cumplimiento estricto de los estándares de seguridad, calidad, saneamiento y regulación para el beneficio de la protección del consumidor.
Primo tiene su sede en Tampa, Florida (Estados Unidos). Para más información, visite www.primowatercorp.com.
Medidas no GAAP
(CONTINUA)