Mitsubishi Electric, nuevo colaborador de la selección femenina de fútbol y de la marca RFEF Sostenible

El organismo desea que la colaboración refuerce «el papel del fútbol español como impulsor del cambio social y ambiental»

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Mitsubishi Electric han firmado este lunes un acuerdo por el que la compañía se convierte en colaborador oficial de la selección de fútbol femenino y de la marca ‘verde’ de la federación, RFEF Sostenible.

Dichoa acuerdo ha sido presentado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid) por la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés, y el presidente de Mitsubishi Electric España, Pedro Ruiz Gómez.

La colaboración se enmarca en la política de alianzas de la RFEF para potenciar el fútbol femenino y la selección, y para fomentar y desarrollar las políticas de sostenibilidad que está llevando a cabo la institución que preside Luis Rubiales.

Elvira Andrés ha querido agradecer la confianza de Mitsubishi Electric en el «gran reto» que supone «incorporar la sostenibilidad al fútbol en España y generar un efecto altavoz a nivel social incomparable a través de este deporte». Asimismo, ha expresado su deseo de que la colaboración esté jalonada de éxitos en lo deportivo y en el «papel del fútbol español como impulsor del cambio social y ambiental».

Por su parte, Pedro Ruiz ha querido resaltar la «responsabilidad social» que, como compañía, tiene Mitsubishi Electric para «potenciar y visibilizar el talento femenino» y «legar una mejor sociedad». «Estamos seguros de que vincular sostenibilidad y el gran talento de nuestras futbolistas es un gran paso hacia ese futuro mejor que todos deseamos», añadió Ruiz.

La incorporación de Mitsubishi Electric como colaborador de la selección femenina se produce pocos meses antes de que las internacionales españolas disputen el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. El acuerdo se estrenará en los partidos que el combinado de Jorge Vilda dispute contra Noruega y China en Ibiza el próximo abril.

Al mismo tiempo, Mitsubishi Electric Europe se convierte en el primer patrocinador del área de Sostenibilidad de la RFEF, apoyando la marca ‘verde’ RFEF Sostenible, que engloba las acciones del Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Así, acompañará las políticas de sostenibilidad -social, humana y medioambiental- de la RFEF, tanto en las acciones previstas para la Ciudad del Fútbol como en las que se desarrollarán próximamente en partidos de las selecciones y en competiciones como la Copa del Rey.