(Información remitida por la empresa firmante)
Los sistemas de imágenes inteligentes y las soluciones informáticas totalmente interoperables conectan a los equipos de radiología, oncología, cardiología y patología para mejorar la confianza clínica y avanzar en la precisión del diagnóstico y el tratamiento
*
Viena (Austria), 1 de marzo de 2023 – Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, ha presentado en el Congreso Europeo de Radiología (ECR), que se celebra del 1 al 5 de marzo en Viena, su cartera de sistemas inteligentes de diagnóstico por imagen y soluciones integradas de flujo de trabajo de radiología. Los visitantes del espacio de Philips @TheBlueLevel en ECR 2023, el mayor espacio de exposición del Congreso, conocerán de primera mano cómo la tecnología impulsada por la inteligencia artificial de Philips convierte los datos en información procesable para aumentar la confianza en el diagnóstico y mejorar los resultados clínicos para, de esta forma, mejorar también la experiencia del paciente y del personal, impulsar la eficiencia operativa y contribuir a reducir costes en la atención médica.
*
«Philips demostrará en el ECR de este año, junto con nuestros socios y clientes, cómo nuestros últimos sistemas de diagnóstico inteligentes potenciados por IA y las soluciones informáticas avanzadas pueden ayudar a reducir la complejidad clínica e impulsar la eficiencia operativa para abordar la escasez de profesionales y el agotamiento del personal sanitario, todo mientras se optimiza la vía de atención adecuada para los pacientes», ha explicado Bert van Meurs, Jefe de Negocio de Terapia Guiada por Imágenes y Diagnóstico de Precisión en Philips.
*
«Con nuestra tecnología basada en IA podemos automatizar y acelerar las tareas rutinarias para generar información centrada en el paciente a partir de grandes volúmenes de datos para incrementar la productividad y mejorar los resultados de los pacientes», apunta Van Meurs. «Cada una de las innovaciones que presentamos en el ECR 2023 es el resultado del compromiso de Philips de ofrecer soluciones de diagnóstico sostenibles y resistentes que ayuden a los hospitales a obtener un valor continuo de sus inversiones», ha añadido.
*
Sistemas de imagen inteligentes impulsados por tecnología innovadora
*
Philips mostrará sus últimas innovaciones que a través de equipos de resonancia magnética, TAC, rayos X y ecografía son capaces de conectar departamentos de radiología, cardiología, patología y oncología. Entre estas innovaciones se incluye MR SmartSpeed, la tecnología de imagen de última generación que aprovecha el motor de velocidad más avanzado de Philips y una galardonada tecnología de reconstrucción mediante inteligencia artificial[1] para aumentar la velocidad y la calidad de la imagen. En colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos), Philips está realizando proyectos de innovación con IA para acelerar y mejorar aún más los exámenes de RM, con el objetivo de reducir los tiempos de exploración a menos de cinco minutos y reconstruir imágenes de RM detalladas a pesar del movimiento del paciente o de los órganos internos. Los primeros resultados ya están mostrando resultados prometedores en algunos de los principales hospitales de todo el mundo.
*
«En estudios de investigación sistemáticos, hemos observado pruebas fehacientes de la capacidad de MR SmartSpeed para acelerar significativamente los tiempos de adquisición en exámenes de rodilla y columna sin comprometer la calidad de la imagen, con tiempos de exploración que pueden reducirse hasta un 64% en algunas secuencias», sostiene la doctora Andra-Iza-Iuga, del Departamento de Radiología del Hospital Universitario de Colonia (Alemania). «Dado que los exámenes musculoesqueléticos constituyen una gran parte de todos los procedimientos de RM, estos beneficios de la aceleración tienen como resultado una importante reducción de costes operativos, y además estamos siendo capaces de implementar con éxito los resultados de nuestros estudios de investigación en nuestra rutina clínica», ha continuado esta experta.
*
Otro foco de atención para Philips en ECR 2023 incluye la MR 5300, la nueva evolución en tecnologías de RM sin helio gracias al exclusivo imán BlueSeal de Philips. Impulsado por la tecnología basada en IA, MR 5300 está diseñada para simplificar y automatizar las tareas clínicas y operativas más complejas con el fin de aumentar la productividad de la RM, acelerar los tiempos de examen y mejorar la toma de decisiones clínicas.
*
También se presenta la MR 7700, un nuevo avance en la obtención de imágenes en 3.0T con un sistema de gradiente mejorado y diseñado para ofrecer unos resultados y una velocidad de obtención de imágenes extraordinarios que contribuyan a un diagnóstico seguro en todos los pacientes, con un tiempo de exploración hasta un 35% más corto y una mayor calidad de imagen de difusión en todas las anatomías[2].
Este último sistema de RM de alto rendimiento permite a los radiólogos obtener imágenes de seis núcleos diferentes y clínicamente relevantes[3] en todas las anatomías para ayudar a aumentar la confianza en el diagnóstico y añadir información metabólica importante a los exámenes de RM. De esta forma se pueden abordar programas de investigación complejos y mejorar la toma de decisiones clínicas para ayudar a proporcionar una mejor atención al paciente.
Entre las últimas innovaciones de Philips en tomografía computarizada destaca el premiado Spectral CT 7500, diseñado para ofrecer la información espectral necesaria para cambiar los resultados, reducir el número de exámenes adicionales y sus costes asociados y aliviar la carga de los departamentos de radiología. Spectral CT 7500 ha demostrado su capacidad para reducir en un mes el tiempo necesario para el diagnóstico de pacientes con cáncer[4], con 300.000 exploraciones de seguimiento menos debido a diagnósticos incompletos[5] y 96 de cada 100 quistes no malignos identificados con certeza[6].
Philips también destacará durante el congreso el DXR Smart Workflow que ayuda a aumentar el número de pacientes que se pueden examinar al día, acorta los tiempos de espera de los pacientes y disminuye el tiempo hasta el diagnóstico con la innovadora eficiencia del flujo de trabajo aportado por la IA[7]. Los sistemas pueden configurarse con soluciones de IA para el flujo de trabajo y el apoyo a la lectura de imágenes, lo que permite a los clínicos ver a 15 pacientes más al día y evitar hasta 28 repeticiones por semana[8].
Rubén Marcos / Daniel Calvo
Europa Press Comunicación
Tel*: 91 359 26 00
E-mail*: rubenmarcos@europapress.es / danielcalvo@europapress.es