Mundo: Stratio BD nombra a su primer director de Marketing para apoyar su visión de crecimiento

(Información remitida por la empresa firmante)

Stratio BD, proveedor de Augmented Data Fabric, nombra a su primer director de Marketing para apoyar su visión de crecimiento

LONDRES, 1 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Stratio BD, especialista en Augmented Data Fabric, ha nombrado a Alexandra Stefanovich su primera directora de Marketing para apoyar los ambiciosos planes de expansión internacional de la empresa, que crece con rapidez.

La noticia llega cuando la empresa madrileña ya ha creado nuevos equipos en Reino Unido y Francia, meses antes de su lanzamiento oficial a principios de 2023. La empresa seguirá introduciendo equipos regionales en toda Europa, ya que se centra en el crecimiento fuera de España y América Latina.

Fundada en 2014 por los emprendedores Óscar Méndez Soto y Ernesto Funes, Stratio BD ha sido reconocida universalmente por analistas como Gartner y Forrester como líder internacional en data fabric, y cuenta con una plétora de grandes clientes corporativos como Santander, Barclays, P&G, BBVA y Carrefour.

Tras lograr un crecimiento del 40% el año pasado, Stratio BD ha completado recientemente su ronda de financiación de Serie C por valor de 65 millones de euros y está utilizando los fondos para acelerar su crecimiento en los mercados europeos, con especial atención a los sectores financiero, bancario, minorista y sanitario.

Su producto Stratio Augmented Data Fabric se anuncia como una de las primeras plataformas del mercado basada íntegramente en tecnología distribuida de alta velocidad. Proporciona a las empresas una solución de gestión de datos compatible, que permite la gobernanza, la virtualización y el aprendizaje automático para multiplicar la productividad de las empresas que lo utilizan, reduciendo significativamente costes y tiempo.

Alexandra, que se incorpora tras una etapa de ocho años en Oracle, utilizará su nuevo cargo para posicionar a Statio BD como líder global en Data Fabric -tanto en términos de visión como comerciales-, al tiempo que hace crecer el alcance y la cartera de clientes de la compañía a nivel internacional.

Alexandra Stefanovich, directora de Marketing de Stratio BD, ha declarado: «Me siento honrada de unirme a un equipo que ya ha conseguido alcanzar tantos logros en el ámbito de los datos y la IA en tan poco tiempo. Ahora, con un equipo que se está formando rápidamente, planeamos no dejar piedra sin remover a medida que aumentamos nuestra visibilidad y el alcance de nuestros clientes a nivel mundial.»

Óscar Méndez Soto, consejero CEO y socio fundador de Stratio BD, añadió: «Con Alex construyendo el motor de marketing de Stratio BD, estoy entusiasmado con lo que nos depara el futuro en nuestra acelerada andadura internacional. El crecimiento de Stratio BD en nuevos mercados y la expansión de la presencia regional significa que estamos perfectamente posicionados para ayudar a las empresas a desbloquear el verdadero valor de sus datos para crecer y tener éxito a su máximo potencial.»

Contacto:

stratio@rooster.co.uk

+44 (0)203 440 8930

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2009601/Alex_Stefanovich.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/2009600/Stratio_BD_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/stratio-bd-nombra-a-su-primer-director-de-marketing-para-apoyar-su-vision-de-crecimiento-301759733.html