MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Roche Farma España ha impulsado más de 50 proyectos orientados a la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) durante el 2022, según se refleja en la ‘Memoria de RSC y sostenibilidad’, un documento interactivo donde se resumen las principales acciones y proyectos de la compañía términos de sostenibilidad y RSC.
Además, el trabajo incluye entrevistas a determinados empleados que profundizan en aspectos como la Diversidad e Inclusión, el papel de la compañía como socio estratégico del sistema sanitario o el compromiso de Roche por reducir su impacto medioambiental.
«Documentos como este nos ayudan a visualizar de forma general y en perspectiva todo el impacto que tiene Roche en la sociedad, el planeta y el entorno sanitario en el que trabajamos. Estamos muy orgullosos de impulsar más de 50 iniciativas en 2022, y nuestro compromiso va mucho más allá, porque en Roche vamos a seguir innovando y trabajando para dejar en la sociedad nuestra mejor marca», ha dicho la directora de Comunicación, Pacientes y RSC, Beatriz Lozano.
La RSC de Roche se cimenta sobre tres pilares estratégicos en los que se trabaja transversalmente en toda la compañía: el ‘Entorno Sanitario’, el ‘Planeta’ y las ‘Personas’. El ‘Entorno Sanitario’ hace referencia al compromiso de impulsar iniciativas que persiguen la excelencia, la humanización y la sostenibilidad del sistema de salud de nuestro país.
Destacando iniciativas como las becas ‘Stop Fuga de Cerebros,’ que ya han entregado 21 ayudas a la investigación con una inversión de más de 1,2 millones de euros, o el proyecto ‘Hospitales Humanos’, donde se han puesto en valor, junto a hospitales y comunidades autónomas, más de 260 iniciativas de humanización.
Por otro lado, el pilar ‘Planeta’ gira en torno al cuidado y protección del medioambiente, y bajo él se trabaja en proyectos de eficiencia y mejora de instalaciones, reducción de la huella medioambiental, y también en concienciación del empleado. Especial mención a la implantación de los big belts en el centro logístico de Getafe, gracias a los cuales se consigue reducir el uso del plástico en una tonelada a lo largo de un año. También se están impulsando medidas para hacer que la flota de vehículos sea cien por cien eléctrica para el año 2030.
Por último, el pilar de ‘Personas’ recoge las iniciativas de acción social en las que la compañía apoya a colectivos y comunidades en situación desfavorable, así como aquellas acciones en beneficio del bienestar del empleado que redundan en un impacto positivo en la sociedad. Iniciativas como la ‘Marcha Solidaria’, la más importante a nivel global, donde se apoyan causas relacionadas con la infancia desprotegida, o diferentes voluntariados corporativos como el de ‘Adopta Un Abuelo’, son solo ejemplos de proyectos que se impulsan desde este pilar.
Proyectos en los que han participado más de 800 empleados a lo largo del año. Estos pilares estratégicos y todas las iniciativas de RSC forman parte de ‘#LaMarcaQueDejas’, el concepto creativo de Roche que refuerza el compromiso de la compañía y el engagement interno y externo en todos los temas de sostenibilidad.