Endesa asesora a 250.000 hogares para paliar el impacto de la subida del gas en su factura energética

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Endesa ha anunciado el asesoramiento «personalizado» y «proactivo» a 250.000 hogares para paliar el impacto de la subida del gas en su factura energética, según ha comentado este viernes la compañía en una nota de prensa, que busca ayudar a los clientes residenciales de su cartera, en mercado liberalizado, con el objetivo de que puedan tomar la «mejor decisión» para abaratar su recibo en el momento actual.

En concreto, se trata de un perfil de hogares con consumos elevados o más estacionales, que utilizan el gas para calefacción en invierno y tienen un mayor uso de agua caliente sanitaria, que se han visto más expuestos a «un fuerte» incremento en su factura por el contexto actual, ha remitido Endesa.

En este sentido, la compañía ha apuntado que a los clientes les conviene cambiarse a la Tarifa de Último Recurso (TUR) para abaratar su factura energética en estos momentos, pues el precio en la TUR es actualmente inferior al del mercado al estar subvencionado temporalmente y de forma excepcional por los Presupuestos Generales del Estado.

Endesa ha decidido «dar un paso más allá» y comunicar a través de un mensaje de texto, factura o correo a sus clientes que «tienen una mejor alternativa para su contrato de gas -la TUR- con el objetivo de que paguen menos».

Por ello, la energética ha reforzado tanto sus canales presenciales -las oficinas comerciales y puntos de servicio- como la atención telefónica y digital, para facilitar la contratación en el mercado regulado a todos los consumidores interesados.

La directora de Residencial y Negocios de Endesa, Maite González, ha apuntado que la compañía, «sea como sea, va a seguir al lado de sus clientes de gas residenciales, ayudándoles y asesorándoles para que tomen la mejor decisión posible para sus bolsillos, a corto y a largo plazo».