Mundo: 1 Hotel Hanalei Bay, el hotel insignia de la marca, ya está abierto (1)

(Información remitida por la empresa firmante)

El bienestar reinventado como una extensión armoniosa del mundo natural

KAUAI, Hawaii, 6 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — 1 Hotels, la marca de hoteles de lujo y estilo de vida, fundada por el visionario de la hostelería Barry Sternlicht, anuncia la apertura del 1 Hotel Hanalei Bay, su emblemático oasis isleño centrado en la naturaleza y el bienestar, con vistas a un histórico tramo de la costa norte de Kauai. Los huéspedes que busquen solaz y serenidad en este santuario sostenible podrán nadar, bucear, montar en bicicleta, remar, navegar en kayak, tomar el sol y hacer surf en una playa legendaria donde los nativos hawaianos vivieron en armonía con la naturaleza durante generaciones y donde aún se practica el surf. Los dramáticos picos de las montañas Namolokama y Mamalahoa se ciernen sobre un valle verde cuyas icónicas cascadas capturan la impresionante generosidad y belleza de la famosa «Isla Jardín» de Hawai.

«Hanalei Bay es la culminación de todo lo que hemos querido conseguir con la marca 1 Hotels», dijo Barry Sternlicht, fundador y presidente de 1 Hotels. «Lo que hace que la apertura de esta propiedad sea un momento tan especial para mí es que mi familia y yo hemos veraneado en la zona durante décadas. Cuando la visité por primera vez, me pareció que el hotel existente no estaba en consonancia con su paisaje natural. Tuve la visión de crear un complejo extraordinario que combinara la magia de un exuberante paisaje autóctono con la rica cultura e historia de la región. Hemos dado vida a esa visión con una experiencia de hospitalidad única que rinde homenaje a estas maravillosas tradiciones locales donde la naturaleza es el jefe, donde el edificio se integra con la belleza sin límites de su entorno, y todos nuestros huéspedes pueden experimentar las propiedades de bienestar, calmantes y curativas de la extraordinaria isla de Kauai.»

DISEÑO E INSPIRACIÓN BIOFÍLICOS

«Si no lo encuentras en la naturaleza, no lo encontrarás aquí» es el principio de diseño biofílico que inspiró la imaginativa transformación de 300 millones de dólares del complejo, en consonancia con la misión de la marca de conectar a las personas, el lugar y la naturaleza. Enredaderas y plantas autóctonas y endémicas se entretejen con estructuras de bajo impacto que se integran suavemente y sin fisuras en su entorno, haciendo que el hotel prácticamente desaparezca en su emplazamiento junto al acantilado. El plan de conservación plurianual sustituyó las especies alóctonas e invasoras por vegetación respetuosa con la vida salvaje, como el hibisco blanco y el nau, autóctonos de las islas hawaianas. Las técnicas de conservación consciente narran con naturalidad la historia sagrada del pueblo polinesio, restaurando casi un tercio del emplazamiento con vegetación autóctona y adaptada.

El vestíbulo, la recepción y la entrada al aire libre conducen a los huéspedes a un viaje por la historia y la mitología hawaianas. Gran parte del edificio original se eliminó y se sustituyó por arroyos y jardines. Las vigas de teca recuperada, las paredes de piedra de lava puka y los techos tejidos a mano con abacá, una fibra de hoja natural recogida de un primo del plátano, son de origen local.

Las 252 espaciosas habitaciones del oasis, inspiradas en la naturaleza, incluidas 51 suites, evocan una sensación de lugar y espacio sagrados con suelos tejidos a mano con basalto negro local, muebles de teca y abacá recuperados y camas de día punai tradicionales. Tres espectaculares y espaciosas suites exclusivas -la Puu Poa Ocean Loft Suite de dos plantas, la Napali House Suite y el Makana Penthouse- ofrecen impresionantes vistas del océano y de las majestuosas montañas desde sus terrazas privadas. Cada detalle del interior aporta una textura que enmarca las vistas panorámicas -visibles a través de grandes ventanales- de la resplandeciente bahía en forma de media luna.

SOSTENIBILIDAD

Optar por la reconstrucción en lugar de la nueva construcción permitió abrir el complejo al cielo, abrazando cálidamente el asombroso entorno natural de la propiedad y desviando al mismo tiempo los residuos de los vertederos. En colaboración con el socio local RE-useHawaii, se recuperaron casi 150 toneladas de mobiliario, instalaciones, equipos y otros materiales, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. El 1 Hotel Hanalei Bay está en vías de funcionar como un oasis 100% certificado como neutro en emisiones de carbono y con la certificación TRUE de cero residuos, en línea con los demás establecimientos de la marca en EE.UU.

Los verdes tejados ecológicos de la extensa estructura alada reducen y filtran la escorrentía de aguas pluviales, mitigan los efectos de la isla de calor y mejoran la calidad del aire mediante la captura de carbono. Plantados con hierba pili, pohinahina y nanea, los tejados albergan un huerto ecológico del chef del que se recogen hierbas frescas, verduras y microvegetales para creaciones culinarias. Las copas de los árboles albergan candeleros (kukui), árboles del pan (ulu) y plátanos (maia), aptos para las aves y las abejas, que dan abundante fruta que se sirve fresca a los huéspedes.

UN DESTINO DE BIENESTAR HOLÍSTICO

Nuestro enfoque integrado se centra en una conexión sincera con la naturaleza y el cultivo consciente de la serenidad. El amplio Centro de Bienestar ofrece una variada gama de servicios, modelos y métodos adaptados individualmente a las preferencias y necesidades médicas, físicas y espirituales de los huéspedes. El Bamford Wellness Spa, Anatomy y 1 Hotels’ Within Collection ofrecen experiencias transformadoras, una categoría de hospitalidad para huéspedes que buscan viajes de bienestar de varios días y a la carta.

La fundadora y pionera orgánica, Carole Bamford, trabajó con el equipo de 1 Hotel para crear un Bamford Wellness Spa de 18.000 metros cuadrados que ofrece un entorno abierto y sereno para sesiones de bienestar diseñadas para nutrir la mente, el cuerpo y el espíritu. Bajo el cuidado de terapeutas expertos, los tratamientos corporales transformadores inspirados en la cultura local utilizan productos especialmente formulados a partir de plantas medicinales nativas hawaianas e ingredientes naturales y orgánicos. Las terapias sin contacto permiten a los huéspedes alcanzar diversos objetivos de bienestar en un mismo destino. Los servicios incluyen una cámara de crioterapia, una cámara hiperbárica, saunas de infrarrojos con haloterapia, baños de hielo Dreampod, una cápsula de meditación Somadome y una cámara de flotación con cápsula de sal.

Dirigido por el ex atleta de la NFL Marc Megna, el centro de fitness Anatomy, de 3.000 metros cuadrados, ofrece equipos cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza de última generación 24/7, clases en grupo de mente y movimiento, una sala de spinning/todoterreno y entrenamiento personal de rendimiento atlético y escultura corporal a cargo de Anatomy Body Architects especializados. El gimnasio al aire libre frente a la playa está hecho de madera de Albizia, extraída de una reserva forestal local, y ofrece una experiencia de pesas libres natural y al aire libre frente al océano. Los espacios de yoga interiores y exteriores ofrecen un entorno terapéutico en el que relajarse, rejuvenecer y restaurarse. Todos admiten una variedad de prácticas, en entornos individuales y de grupo, y sesiones de meditación abierta o guiada.

(CONTINUA)