‘Hoy el campo tiene voz de mujer’, lema de McDonald’s España para dar voz a las mujeres que trabajan en el campo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

McDonald’s España ha cambiado su lema ‘Todo tiene un origen’ por ‘Hoy el campo tiene voz de mujer’ con el fin de dar visibilidad, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, a las mujeres que trabajan en el campo. De este modo, busca mostrar el punto de partida desde donde la compañía inicia su compromiso con la igualdad y pone en valor el talento femenino.

Para ello, ha contado con las historias de mujeres de Toledo, Escurial y Trujillo, entre otras localidades, para que veterinarias, ganaderas y trabajadoras reivindiquen su trabajo. Así, con la frase ‘Hoy el campo tiene voz de mujer’, cuatro de estas mujeres han puesto cara y voz a una acción que responde al propósito y los valores de la marca, apoyando a las comunidades en las que opera y al campo español a través del Proyecto Big Good.

Para comunicar este mensaje, McDonald’s ha rediseñado uno de sus tótems ubicado en la finca El Campete (Extremadura), de donde obtiene carne para sus hamburguesas y ha contado con la presencia de las mujeres protagonistas de esta acción, quienes han contado de primera mano su labor diaria y los retos a los que se enfrentan.

«Queremos compartir con la sociedad nuestro apoyo a la mujer que trabaja por y para el campo, darles voz y la visibilidad que merecen. Para nosotros es importante realzar la figura de la mujer vinculada al mundo agroalimentario, y recordar todas las salidas profesionales que ofrece un sector vital para McDonald’s», afirma la directora corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral.

«Este 8M, más que nunca, a través de nuestro propósito y de nuestros valores, reivindicamos y agradecemos su trabajo y compartimos el orgullo de todas las mujeres con las que colaboramos, un agradecimiento que queremos hacer extensible a las profesionales del sector agroalimentario en el marco de nuestra iniciativa +Campo del Proyecto Big Good», asevera.

Esta campaña responde al reto de visibilizar y dar valor al trabajo de la mujer en el sector agrario, uno de los desafíos en materia de Igualdad identificados en el Libro Blanco ‘Primero el sector primario’ que la marca ha presentado recientemente junto a más de 20 entidades colaboradoras, entre organizaciones sectoriales, proveedores, empresas, ONG, asociaciones, institutos técnicos e instituciones académicas. Este
Libro Blanco es fruto de la iniciativa +Campo de McDonald’s para apoyar el desarrollo sostenible del sector y forma parte del proyecto ‘Big Good’.