MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Naturgy ha revalidado su liderazgo en sostenibilidad al ser reconocida con la máxima calificación (‘triple A’) de la agencia de rating Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI), reconocimiento que recibe por sexto año consecutivo y que la convierte en la empresa española con mayor trayectoria en esta distinción, según ha informado en un comunicado.
La calificación de este índice valora las prácticas de seguridad y mitigación de riesgos ejecutadas por Naturgy, así como la reducción de su huella de carbono, su política de gobernanza y sus garantías de salud para los trabajadores.
La directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, Nuria Rodríguez, ha puesto en valor la importancia de este tipo de reconocimientos internacionales, apuntando que esta calificación «es un reflejo del trabajo realizado en Naturgy para alinear los objetivos empresariales con los de la necesaria transición energética».
El desempeño de la compañía en materia medioambiental, social y de buen gobierno ya había sido reconocida por otros de los principales índices y rankings del mundo, como Ftse4Good y Ecovadis, y Naturgy había sido premiada con el ‘Global Energy Awards 2021’ de S&P Global Platts.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
Naturgy presentó en 2021 su nuevo ‘Plan Estratégico a 2025’ con el que la compañía impulsará la descarbonización de su actividad con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y obtener una potencia instalada de fuentes renovables próxima al 60% en 2025.
Los resultados ya comenzaron a ser patentes en 2022, cuando la energética registró un descenso del 24% en sus emisiones totales respecto a las cifras de 2017, logrando además desacoplar la obtención de beneficios financieros de la evolución de la huella de carbono.
Asimismo, en materia medioambiental, Naturgy ejecutó en 2022 cerca de 350 iniciativas de biodiversidad para contribuir a la preservación del capital natural de los países en los que está presente.
En términos de gobernanza, el grupo ha centrado sus esfuerzos en impulsar la paridad de género y la formación y rejuvenecimiento de su plantilla. En esta línea, la compañía puso en marcha el programa ‘Flex&Lead’, dirigido a la contratación externa de 300 jóvenes talentos de distintos perfiles antes de 2025, y por el que hasta ahora ha incorporado a más de 150 personas, de las que el 78% son mujeres.