Expertos del sector apuestan por la hiperpersonalización y por la convivencia entre tienda física y online

(Información remitida por la empresa firmante)

Según Sara Sjöberg, Head of Customer Activation & Marketing de H&M para el sur de Europa, que ha participado en E-SHOW Barcelona, «la venta online avanza, pero al cliente también le gusta la tienda física»

La Inteligencia Artificial será clave para aumentar las ventas en el sector de la moda, según Harry Spinthakis, Country Manager del buscador de moda Glami

Especialistas del sector participan estos días en la 40ª edición de E-SHOW Barcelona, que se celebra en Fira de Barcelona

Barcelona, 8 de marzo de 2023.- Expertos en el ámbito de la moda han expuesto las tendencias más relevantes del comercio electrónico en el sector durante la 40ª edición de E-SHOW Barcelona, el mayor evento de eCommerce, Digital Marketing, y Big Data & AI, impulsado por CloserStill Media, que se celebra estos días en la Fira de Barcelona.

«A los clientes les sigue gustando ir a la tienda física, pero compran en la tienda online por comodidad: necesitamos que ambos modelos pervivan». Así lo ha asegurado Sara Sjöberg, Head of Customer Activation & Marketing de H&M para el sur de Europa, durante su ponencia en E-SHOW Barcelona.

Para Sjöberg la tienda física no va a desaparecer, aunque reconoce que desde la pandemia de COVID se ha incrementado la venta online. «Valoramos el encuentro con otros humanos y nos gusta la experiencia que solo podemos tener cuando entramos en algo físicamente», explica.

En ese sentido, desde H&M como compañía global que busca ser relevante a nivel local, Sjöberg considera que es fundamental adaptar el eCommerce a los distintos mercados donde se opera. «La marca tiene que ser omnipresente en todos los canales que el cliente necesite; esto no significa hacer lo mismo en el canal online o el físico, pero sí tienen que hacer cosas en concordancia ambos canales», ha indicado.

En relación al Big Data aplicado al eCommerce, apuesta por hacer análisis predictivos para poder ofrecer una mejor experiencia a los clientes. «Hay que mirar las necesidades pero también las expectativas y comparar con otros sectores o industrias, por ejemplo podemos adaptar cosas que funcionan en Netflix a una marca como H&M.

IA e hiperpersonalización para aumentar ventar.

Por su parte, Harry Spinthakis, Country Manager de Glami, un buscador de moda para todo tipo de estilos, ha destacado la importancia que tiene la Inteligencia Artificial para aumentar las ventas. Su uso permite ofrecer al usuario una experiencia personalizada, mostrándole los productos que le pueden gustar, que son de su talla y de los que hay stock.

Glami lleva invirtiendo en IA desde 2020 para poder ofrecer a sus clientes catálogos y experiencias de compra personalizadas, según Spinthakis, que también ha destacado que la página que ve cada usuario es única.

Para poder ofrecer esta «experiencia hiperpersonalizada», Spinthakis ha explicado que obtener datos personales es fundamental, pero supone un reto por las leyes de protección de datos, por el respeto a la privacidad y porque los usuarios deben querer compartir información y para ello hay que darles un motivo.

En conclusión, según ha destacado Glami «la tecnología y la innovación es lo que está haciendo avanzar a la industria».

Sobre CloserStill Media.

CSM es una empresa con sede en Londres dedicada a la organización de ferias a nivel mundial vinculadas a la tecnología y a la atención médica. El equipo de CloserStill está formado por más de 400 profesionales distribuidos en sus oficinas de Londres, Barcelona, París, Nueva York, Berlín, Singapur y Santa Rosa. La compañía ha recibido más de treinta premios en los últimos siete años, incluida la codiciada Best Business Exhibition, otorgada en siete ocasiones. En 2018, 2019 y 2020, el Sunday Times la ha destacado como una de las 100 mejores empresas para trabajar. Además, el Financial Times FT1000 Index nombró a CloserStill como el organizador de exposiciones de mayor crecimiento en Europa.

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