Música, gastronomía y moda protagonizan la nueva temporada del festival ‘SON Estrella Galicia’

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Música en directo, experiencias alrededor de diversas disciplinas como la gastronomía o la moda, impacto positivo, cultura de cerveza e iniciativas relacionadas con la emigración y la fusión musical, con más de 150 actividades alrededor de la música con artistas nacionales e internacionales, conforman la nueva temporada del festival ‘SON Estrella Galicia 2023’.

Como punto de partida, SON Estrella Galicia lanza su propio ciclo de conciertos que, desde hace unos meses, suma en muchas de sus fechas experiencias creadas en exclusiva para que el público pueda vivir mucho más, con ideas gastronómicas y de maridaje, shows sorpresa o acciones enfocadas a concienciar sobre la importancia de generar impacto positivo.

Por el momento, están confirmados nombres como Silvana Estrada, Chico Blanco, Dora, Amore, Bejo, Teenage Fanclub, Temples, Valeria Castro, Pongo, James Holden, L’Éclair, Vega, Sipho., Ditz, Bala, Matt Elliott o Shout Out Louds. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en www.estrellagalicia.es/son y muy pronto se irán anunciando nuevas fechas y artistas.

Además, el proyecto sigue apostando por festivales como Wakana Reunion, Esmorga Fest, PortAmérica, Sinsal, WOS Festival o el MIRA, entre otros. Junto a todos ellos, celebrará la VII edición de su propia cita festivalera, SON Estrella Galicia Posidonia, el festival cero emisiones que tendrá lugar en Formentera, del 6 al 8 de octubre.

Junto a los conciertos y festivales, SON Estrella Galicia se abre a otros formatos de colaboración artística que mezclan la música con otras disciplinas. Es el caso de la alianza iniciada hace pocas semanas con Sen Senra, con quien ha grabado el videoclip de su último single, ‘No quiero ser un cantante’, punto de partida de una relación que continuará a lo largo del año.

También habrá espacio para la creación basada en la cerveza de la mano de YouTubers como Alvinsch o ShaunTrack, entre otros. El año pasado, este último creó una cerveza a partir de una canción y ahora realizará el proceso inverso componiendo su versión del sonido de una Estrella Galicia Especial. Próximamente se darán a conocer nuevas acciones con artistas y creadores que quieren sumarse a SON Estrella Galicia en su afán disruptivo.

En los últimos años, el proyecto recuerda que continúa creciendo a nivel internacional con nuevas salas en ciudades como Nueva York (Baby*s All Right), Oporto (M.Ou.Co.) o Londres (Paper Dress Vintage). Este año continuará la programación en estos espacios donde se viven experiencias de emigración musical como las realizadas recientemente en la sede británica, que mezcla moda sostenible y sonidos, y donde se produjeron combinaciones de artistas británicos y españoles (Dream Wife/Belako y Deadletter/Melenas).

COMPROMISO CON LAS PERSONAS Y EL PLANETA

También se están desarrollan acciones como ‘New Life’ –para dar una nueva vida a los residuos generados y reutilizar los de sus eventos–, ‘We Sustainability’ –talleres de activismo medioambiental, eventos regenerativos, charlas, arte o exposiciones sobre impacto medioambiental– y ‘Light’ para promover entre su público hábitos de movilidad sostenible y reducir al máximo la huella de carbono generada en los diferentes eventos organizados.

Asimismo, la compañía incide en que quiere potenciar su origen, por lo que busca trabajar con empresas y productores locales para maximizar la eficiencia y desechar lo mínimo posible y además, crear oportunidades para descubrir nuevo talento y así, diversificar la programación de sus carteles.

En esta línea, el proyecto trabaja de la mano de aliados como los citados ‘We Sustaintability’ y ‘Light’, ‘Save Posidonia Project’ o ‘Sinsal’, entre otros.

Por otro lado, SON Estrella Galicia presentará ‘A Lareira: la Resistencia Musical’, un proyecto audiovisual que pone el foco en la música, en los artistas y en el proceso creativo en las creaciones de las canciones. Esta iniciativa se desarrolla en la Isla de San Simón, en Galicia, y reunirá a artistas de distintos países y estilos para convivir unos días y trabajar en la creación de una canción.

La primera temporada de la serie cuenta con cuatro episodios, de los cuales ya se han grabado dos. En el primero de ellos participan Israel Fernández, el maestro Toquinho, Javier Colina, Piraña y el productor OddLiquor; y en el segundo, Catriel y Paco Amoroso de Argentina y María José Llergo. La serie cuenta también con artistas invitados que se acercan a San Simón a conversar e intercambiar impresiones sobre la industria musical actual. El rodaje de la serie, cuya anfitriona es Leonor Watling, continúa esta primavera y comenzará a ver la luz próximamente.