(Información remitida por la empresa firmante)
Boston, 3 de abril de 2023.
The RepTrak Company*, la empresa líder mundial en datos y perspectivas de reputación, anuncia los resultados de su Global RepTrak* 100 2023. El informe es el estudio más completo del mundo sobre reputación corporativa, elaborado durante los últimos 13 años mediante el análisis en profundidad de RepTrak y la clasificación de las 100 mejores empresas del mundo según su Reputation Score
Utilizando su avanzado software de monitorización de la reputación, RepTrak recopiló datos de más de 230.000 valoraciones en todo el mundo para comprender las percepciones del público sobre los elementos más importantes de la reputación corporativa: ESG (Medioambiental/Social/Gobernanza), equidad en el lugar de trabajo, liderazgo, innovación, marca, etc.
Hoy está disponible la clasificación y el informe Global RepTrak 100* 2023 completos, con un análisis exhaustivo de las tendencias mundiales, sectoriales y demográficas, en https://www.reptrak.com/rankings/.
*Estos datos muestran cómo piensa, siente y actúa la gente hacia determinadas empresas y las clasifica en función de la puntuación de reputación RepTrak.
La continua caída de la reputación corporativa
*En 2022, el RepTrak Reputation Score global bajó por primera vez desde 2018. En 2023, esta disminución continuó a escala global, con las Puntuaciones de Reputación globales estableciéndose en un promedio de 73,2, por debajo del 74,2 de 2022.
«Incluso con la reputación corporativa a la baja en 2023», dice el CEO de RepTrak, Mark Sonders, «las 100 mejores empresas son excepcionales en sus esfuerzos, elevándose a las intensas y complejas expectativas de las partes interesadas sobre cuestiones éticas, de la cadena de suministro y del lugar de trabajo a nivel mundial. Siempre hay margen de mejora, pero las empresas Top 100 están liderando el camino».
ESG sigue siendo importante, pero no se cumplen las expectativas
*La puntuación global en ESG también descendió este año. Cada impulsor individual experimentó un descenso significativo, siendo el medioambiental el que experimentó el mayor descenso. Los datos de RepTrak han demostrado que la percepción del liderazgo de una empresa en ESG tiene un impacto directo en la intención de compra: la disposición del público a comprar a una empresa pasa del 20% con una puntuación ESG débil al 60% con una puntuación alta.
«Los resultados ESG de este año sirven de recordatorio: no se trata sólo de lo que haces, sino de cómo lo haces», afirma Sonders. «ESG no hace más que aumentar en importancia, afectando a cómo compramos, confiamos y recomendamos las marcas con las que interactuamos».
Las preocupaciones financieras son prioritarias
*Como parte de su plataforma de medición y seguimiento de la reputación, RepTrak también mide las acciones que las partes interesadas están dispuestas a realizar a la hora de considerar, apoyar y comprometerse con una empresa, lo que se conoce como resultados empresariales. La disposición a comprar, a invertir y a trabajar para una empresa experimentaron descensos significativos en 2023, lo que demuestra una clara frustración con la situación económica actual. La inflación se deja sentir a escala mundial.
«La combinación de una disminución global de la reputación emparejada con un panorama financiero impredecible tiene a las partes interesadas nerviosas para interactuar con las marcas», advierte Mark Sonders. «La forma en que las organizaciones gestionen su enfoque ante una posible recesión repercutirá en los grupos de interés más allá de 2023».
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