
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Ilunion Hotels ha logrado salvar más de 19 toneladas de CO2 equivalente en el último año gracias a la iniciativa puesta en marcha junto a la compañía Too Good To Go cuyo objetivo es el cuidado del planeta a través del desperdicio cero de comida.
Un año después de la firma del acuerdo de colaboración entre ambas compañías esta apuesta por la sostenibilidad y la reducción del desperdicio alimentario ha permitido salvar un total de 7.661 packs de comida lo que se traduce en 19,15 toneladas de CO2 eq, el equivalente a las emisiones que se producen al cargar la batería de 3,4 millones teléfonos móviles.
A través de Too Good To Go, cada día los hoteles ofrecen a los usuarios de la app la posibilidad de adquirir a precios reducidos ‘packs sorpresa’ que contienen una amplia variedad del excedente de comida del buffet de desayuno.
Estos packs sorpresa están valorados en 12 euros de productos y se pueden adquirir en la app por solo 3,99 euros, lo que supone un ahorro de casi el 70%. De esta manera, se le da una segunda vida a todos esos alimentos no consumidos para que sean aprovechados.
Gracias a esta alianza, la compañía hotelera da una segunda oportunidad al excedente de comida de todos sus hoteles para evitar que sea desperdiciado y ayudando, de esta forma, a mitigar las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que supone este desperdicio de comida.
La relación entre ambas compañías comenzó en marzo de 2022 con una prueba piloto en 5 hoteles en Valencia, Fuengirola, Zaragoza, Madrid y Barcelona.
Con este año de relación, ambas compañías refrendan su compromiso firme en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uniendo fuerzas para conseguir cumplir con el ODS 12.3 que establece la meta de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.