Cuatro estudiantes de Castellón se convierten en los mejores empresarios virtuales de España

(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 28 de abril de 2023.- Los castellonenses Amadeo López, Iago Sales, Lluc Climent y Sebastián Herrera, estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Maestrat, en San Mateu, Castellón, se han convertido en los ‘mejores empresarios virtuales de España’ tras vencer a más de 300 aspirantes de todo el país que se han dado cita en Madrid para participar en la duodécima final nacional de Young Business Talents, la competición educativa de simulación empresarial organizada por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT, que busca jóvenes talentos en los negocios.

En segundo puesto han quedado cuatro estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Príncipe de Asturias, en Lorca, Murcia; y el tercer lugar ha sido para tres jóvenes de 1º de Bachillerato del IES Río Cabe, en Monforte de Lemos, Lugo. Por su parte, en cuarto lugar se ha clasificado otro equipo de cuatro alumnos de 2º Bachillerato del IES Príncipe de Asturias, en Lorca, Murcia; y el quinto puesto ha correspondido a cuatro jóvenes de 2º de Bachillerato del Colegio Alminar, en Dos Hermanas, Sevilla.

A lo largo de la jornada, los participantes han tenido que demostrar su talento empresarial y sus habilidades directivas al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial. Los vencedores se han alzado con el título al haber conseguido posicionar su compañía de alimentación con los máximos beneficios frente al resto de participantes y se han repartido más de 11.000 euros en premios, entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les servirán para su currículum y futuro académico.

La XII final nacional de Young Business Talents ha reunido a un total de 346 jóvenes procedentes de 79 centros docentes de toda España -estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio o superior-, que se han convertido en auténticos directivos y han tenido que analizar y tomar decisiones en tiempo real, sobre diferentes situaciones relativas al ámbito empresarial. Para ello, han tenido que definir su estrategia empresarial teniendo en cuenta a la competencia, demostrar aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, buena comunicación entre ellos y una gran capacidad de organización.

«Durante la final hemos podido conocer a los futuros empresarios que liderarán las compañías de nuestro país. Los participantes han tenido la oportunidad de experimentar en primera persona cómo se vive el día a día dentro de una empresa y han demostrado tener una gran visión y habilidades para los negocios al llevar a cabo brillantes estrategias empresariales con muy buenos resultados, que podrían ser ejemplo para muchas empresas reales de nuestro país. Con este programa educativo logramos que los jóvenes se beneficien de nuevas herramientas de aprendizaje que les permiten poner en práctica la teoría aprendida en clase de una manera lúdica, a la vez que les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral», explica Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Con esta final nacional se pone el broche de oro a un completo programa educativo que dio comienzo el pasado mes de noviembre y que ha contado con la participación de un total de 10.634 estudiantes de 389 centros docentes de toda España. Todos los jóvenes han competido de manera virtual desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online para conseguir una plaza en la final.

Para que pudieran participar, se les ha cedido de manera gratuita a los centros docentes un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, con un valor de más de 3.000 euros cada uno. Con este programa formativo de simulación empresarial se da la oportunidad de enriquecer la actividad didáctica en las aulas mediante la práctica y que los jóvenes adquieran experiencia de una forma lúdica y motivadora.

Para más información: www.youngbusinesstalents.com

Acerca de ABANCA (www.abanca.com)

ABANCA es la entidad financiera líder en el noroeste de España. Cuenta con 677 oficinas en 11 países de Europa y América, 6.156 empleados y un volumen de negocio de más de 106.000 millones de euros. Su propuesta diferencial combina la atención personal con la operatoria a través de canales digitales y a distancia. ABANCA basa su actividad en el conocimiento de las necesidades del cliente y en un catálogo de productos y servicios sencillos, innovadores y transparentes. La especialización, la internacionalización y la sostenibilidad son otras señas de identidad de una entidad financiera situada entre las más solventes del sector en España. Desde 2015 desarrolla un amplio programa de educación financiera en el que se incluyen actividades dirigidas a mejorar los conocimientos financieros de las personas, independientemente de su edad o de la etapa de la vida en la que se encuentren. Estas iniciativas llegaron el curso pasado a más de 130.000 personas y en este marco se encuadra su colaboración con el proyecto Young Business Talents.

Acerca de ESIC (www.esic.edu)

ESIC es una institución de Educación Superior fundada en 1965 experta en formación en Marketing, Management y Tecnología, fomentando la capacidad para la innovación y el emprendimiento. A través de sus áreas de actividad -Grado, Postgrado, Corporate Education, Formación Online, ESIC Centro de Formación Profesional, Editorial e Idiomas-, contribuye a la formación de las personas en conocimientos, capacitándolas con competencias y sensibilizándolas en valores para responder a los desafíos actuales del mundo de la empresa en todos los niveles. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao, Granada. Además, cuenta con alianzas estratégicas en todos los continentes.

Acerca de Herbalife (www.herbalife.es)

Herbalife es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio para sus distribuidores independientes desde 1980. La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

Acerca de Praxis MMT (www.praxismmt.com)

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.

Para más información y gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE YOUNG BUSINESS TALENTS:

europa press Comunicación – 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ (600 90 56 48) – leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR (666 43 32 77) – silviamullor@europapress.es