Mundo: Euroleague Basketball amplía la estrategia Web3 con Interactive Video NFT

— Euroleague Basketball amplía la estrategia Web3 con Interactive Video NFT en colaboración con Clancy International

TORONTO, 27 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Tras el lanzamiento de EuroLeague Land, que permitió a los seguidores disfrutar de la Turkish Airlines EuroLeague Final Four 2022 en una experiencia virtual inmersiva, Euroleague Basketball anunció una asociación de varios años con Clancy International. La plataforma Clancy Interactive Video NFT permitirá a los seguidores de Clancy EuroLeague la oportunidad de poseer y recopilar NFT de video interactivo. Se trata de un desarrollo continuo de la estrategia EuroLeague Web3.

Web3 es el nuevo espacio de participación para los aficionados de los deportes, los deportes electrónicos y el entretenimiento basado en la tecnología blockchain. Y los videos NFT interactivos ahora proporcionan a los seguidores la oportunidad de redefinir su relación con sus pasiones y realmente poseer una parte del contenido producido por la liga, los clubes y los jugadores.

Por ejemplo, EuroLeague ahora tiene tarjetas de video interactivas, llamadas EuroLeague EuroReels, acuñadas como tokens no fungibles (NFT) para garantizar la singularidad de cada artículo. Los EuroReels capturan momentos clave de la temporada 2021-22 de la Turkish Airlines EuroLeague y se incluirán con un conjunto de información y estadísticas, lo que los convierte en un verdadero artículo de colección. EuroReels estará disponible en forma de varias rarezas y estuches personalizados.

Rem Langan, consejero delegado de Clancy, explicó: «Estamos muy contentos de trabajar con una liga deportiva tan progresista y de renombre mundial. EuroLeague tiene seguidores apasionados y estamos emocionados al conseguir proporcionarles experiencia digital de alta calidad. Es un honor poder trabajar junto a una organización deportiva y de entretenimiento impulsada por tanta creatividad, innovación y excelencia de los aficionados. Clancy se complace en dar la bienvenida a la Euroleague Basketball a su creciente cartera de marcas deportivas globales como S.L. Benfica».

El departamento de socios de la Euroliga ha estado trabajando en los últimos 12 meses para definir una estrategia Web3 adecuada, maximizando las oportunidades de participación para los aficionados y los consumidores. La asociación junto a Clancy tiene como objetivo no solo crear nuevos productos virtuales, sino también mantener la funcionalidad de los productos en sintonía con las expectativas de participación de los aficionados.

«Nuestros seguidores merecen nuestros mejores esfuerzos para hacer todo lo posible y crear espacios de participación en los que se sientan cómodos y entretenidos, y estamos muy satisfechos de haberlo logrado con Clancy», comentó Roser Queralto, directora comercial de Euroleague Basketball. «El espacio Web3 aún está en sus inicios, pero la asociación con empresas sólidas garantiza no solo una mayor oportunidad comercial, sino también una curva de aprendizaje más rápida».

Con el objetivo de evitar especulaciones y proporcionar a todos los seguidores de la Euroliga la oportunidad de poseer una parte de la historia de la competición, el lanzamiento de los euroreels de la Euroliga se realizará por etapas y, a partir de este momento, todos los aficionados interesados pueden unirse a la lista EuroReels Beta Pass (RBP) para recibir notificaciones cuando se lance la Plataforma Beta. Este será el lugar para crear una cuenta antes del lanzamiento de la Beta de la colección privada, antes del lanzamiento público general el próximo mes.

Acerca de Clancy

Clancy es una empresa de tecnología de blockchain basada en seguidores, cuya plataforma patentada proporciona a las empresas impulsadas por aficionados soluciones de blockchain y mercados NFT personalizados que son una extensión de la marca de cada socio. Clancy proporciona la máxima interoperabilidad, lo que permite a los socios proteger y controlar sus operaciones en Web3.0.

Clancy asegura la participación, el comercio y la gamificación de contenido colaborativo a través de una experiencia NFT interactiva digital y mejorada. Clancy está entregando una nueva era de coleccionables NFT basados en seguidores a través de soluciones deportivas y de entretenimiento que aumentan las bases de aficionados y maximizan el compromiso. Para obtener más información, visite www.clancyworld.com o escriba un email a mediarelations@clancyworld.com.

Acerca de EuroLeague

Euroleague Basketball (EB) es un líder mundial en el negocio del deporte y el entretenimiento, dedicado a organizar las principales competiciones europeas de clubes de baloncesto profesional bajo un modelo organizativo único e innovador. Propiedad y administración de algunos de los clubes más exitosos e históricos del mundo, EB gestiona las dos principales competiciones de baloncesto masculino del continente, la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup, así como la principal exhibición de este deporte para menores de 18 años, el EB Adidas Next Generation Tournament.

Las competiciones de EB acercan a la élite del baloncesto europeo a los cinco continentes y a toda la comunidad deportiva a través de la plataforma OTT EuroLeague TV. EB también organiza una serie de actividades comunitarias y educativas, dirigidas por el programa One Team, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En el aspecto académico, el EB Sports Business MBA forma a futuros profesionales en gestión deportiva.

Oficina de prensa: mediacommunication@euroleague.net teléfono: 34 933 278 427

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1827068/Clancy_Euroleague_Basketball_expands_Web3_strategy_with_Interact.jpg