Danone se recertifica por tercera vez como B Corp

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La división de lácteos y alternativas vegetales de Danone se ha recertificado por tercera vez como B Corp, un sello que otorga B Lab a compañías que cumplen altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial.

En un comunicado este martes, la compañía alimentaria ha explicado que fue la primera empresa de gran consumo en superar el estándar en 2016.

La firma ha obtenido una calificación de más de 90 puntos, mejorando en casi cinco puntos los resultados de su última evaluación y en ocho desde su primera certificación, en 2016.

«Desde entonces, ha ido aumentando los resultados de sus evaluaciones hasta convertirse en la B Corp de alimentación de mayor tamaño y mayor puntuación en España», ha subrayado la empresa.

Entre los aspectos por los que ha destacado están el trabajo y los proyectos realizados junto a los ganaderos con los que colabora para medir y reducir la huella de CO2 y el apoyo al relevo generacional de las ganaderías.

La directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Danone Iberia, Laia Mas, ha explicado que ser B Corp significa «ser capaces de ir más allá y saber calibrar entre propósito y resultados a corto plazo».

Ha añadido que también implica tomar decisiones que garanticen un impacto positivo en la sociedad y el planeta, y «gestionar las tensiones internas y externas pero con la plena convicción de que es la única forma de que el negocio sea sostenible, a todos los niveles, a largo plazo».

PABLO SÁNCHEZ (B LAB ESPAÑA)

El director ejecutivo de B Lab España, Pablo Sánchez, ha defendido comprometerse con unos estándares de calidad muy altos: «Sólo el 2% de las entidades que empiezan la evaluación logran convertirse en B Corp, aunque muchas empresas utilizan el estándar para medir, gestionar y mejorar su impacto sin la intención de obtener la certificación».

«Para nosotros es importante que Danone sea un integrante de esta comunidad, porque puede contribuir a que otras entidades quieran seguir su ejemplo», ha añadido.

Danone ha destacado que promueve alianzas junto a otras compañías B Corp para generar «una comunidad de empresas con propósito y un modelo de negocio pensado para aportar beneficio al mundo que le rodea», y ha coincidido con estas firmas en el B Good Day, el espacio de encuentro de referencia anual en España de las B Corp, celebrado en Madrid.