P&G y Womenalia impulsan el emprendimiento femenino en la 4ª edición de las becas #SigueAdelante

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Procter & Gamble (P&G) –fabricante de productos de consumo de marcas como Tampax, Pantene u Oral B– y Womenalia –empresa tecnológica de impacto social que busca ayudar a la mujer profesional y emprendedora en su camino profesional– se han unido de nuevo en el fomento del talento de mujeres emprendedoras en la 4ª edición de las becas #SigueAdelante.

Para ello, han vuelto a contar con la colaboración de las perfumerías Primor, Druni, Douglas, Marvimundo, Arenal y Aromas, como detallan en un comunicado.

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino de España a través de becas que permitan a sus ganadoras dar forma e impulsar sus ideas de negocio, el plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo 30 de junio. Las bases pueden consultarse en ‘https://sigueadelante.womenalia.com’.

El jurado, compuesto por Lula Ballarino, directora general de Womenalia; Ana Costi, directora de marketing de Amazon; Eva García Almazán, CEO de Biggers; Estefanía Turégano, CEO y Talent Manager de Ella Digital; David Giner, CEO de Ufounders; Lola Bordás, CMO de Finnova; Patricia Risquez, CEO de Part&Appart e Iñigo Rodríguez Salvador, director Comercial Senior de P&G España, seleccionará los seis proyectos ganadores de este año en función de su nivel de creatividad, viabilidad, innovación o sostenibilidad.

El premio es una beca formativa valorada en más de 3.000 euros que incluye aportación económica de 1.000 euros como apoyo a la puesta en marcha de sus negocios; curso de marca personal con Marca Sos Vos; curso del trayecto de autoconfianza, impartido por Natalia Gómez del Pozuelo; formación sobre acceso a fondos europeos o subvenciones públicas con Finnova; y sesión de marca personal en LinkedIn de la mano de Biggers, agencia especializada en comunicación de startups.

También contempla la auditoría de posicionamiento en redes sociales con la agencia Ella Digital; auditoría de imagen de marca así como análisis de todas las herramientas de marketing y comunicación con Part&Appart; revisión individual del proyecto por parte de Ufounders, incubadora y aceleradora de startups tecnológicas, con el objetivo de aumentar su propuesta de valor; e integración del proyecto en los canales de comunicación de Womenalia.

Según el último Informe Mundial GEM, solo seis países del mundo presentan tasas de emprendimiento similares entre hombres y mujeres. España encabeza la paridad en el entorno europeo con nueve mujeres emprendedoras por cada 10 hombres, una cifra que supera la media de Europa, donde solo se cuentan seis mujeres por cada 10 hombres emprendedores.

La iniciativa #SigueAdelante ha permitido ya que 15 mujeres emprendedoras hayan acelerado sus proyectos gracias a las becas y, con esta nueva convocatoria, seis más podrán dar a un impulso a sus propuestas. En la última edición, la sostenibilidad, la participación colaborativa y la tecnología aplicada a la salud y la mejora social fueron la base de los proyectos galardonados.

«Lo que más me llamó la atención para presentarme a estas becas fue que estaban centradas en dar visibilidad a la mujer. Cada vez hay más premios para impulsar a los emprendedores, pero realmente hay pocos, por no decir ninguno, que centren toda su atención en la mujer y me hace muchísima ilusión haber terminado como una de las finalistas porque es un premio del que estoy muy orgullosa y creo que tiene que seguir así para impulsar a más mujeres», asegura Esther Sierra, fundadora y CEO de Mi Kaizen y una de las ganadoras de la última edición.

«De los premios, lo que más me llamaba la atención era que no sólo tenían una aportación económica, que siempre viene bien, sino que ambién hay una parte de formación y de asesoría que, como startup, al principio, ayuda siempre. La dotación económica la vamos a invertir directamente en coaches y mentores para poder seguir creciendo y llegar a donde realmente queremos llegar», añade.

Algo en lo que coincide María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, «Considero que la formación está en la base del progreso. Es muy importante estudiar, ya sea una formación profesional, un grado o un posgrado, pero formarnos es lo que nos va a ayudar a progresar en todos los aspectos de la vida, especialmente en la vida laboral, a la que más recursos dedicamos. Sin conocimientos, sin formación, no hay evolución», apostilla.