
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
BBVA apuesta por la inclusión y la diversidad con programas de acompañamiento o políticas de diversidad en materia LGTBIQ+ para cultivar una cultura corporativa inclusiva en la entidad financiera mediante el programa ‘BBVA Be Yourself’, como ha dado a conocer en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.
Asimismo, otras de las acciones que han realizado para apoyar al colectivo ha sido la incorporación a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBIQ+ (REDI) y al respaldo a las ‘Normas de Conducta para las Empresas contra la discriminación de personas LGTBIQ+’ de Naciones Unidas.
De esta manera, la entidad considera que la adhesión a estos principios, que velan por los derechos del colectivo en el ámbito laboral, implica un compromiso que pasa por garantizar un trato igualitario y activar medidas que detecten posibles discriminaciones relacionadas con la identidad u orientación sexual de los empleados.
Asimismo, BBVA ha formado a todos sus directivos para gestionar la diversidad LGTBIQ+ mediante el manual ‘Normalización de las diferencias’, que cerciora que todos los empleados de la organización tengan un conocimiento básico sobre la realidad del colectivo LGTBIQ+, en especial los directivos y gestores de personas que participan en procesos de selección o de toma de decisiones en torno al desarrollo y carrera profesional de la plantilla.
El documento, elaborado a partir de entrevistas con un centenar de empleados, identifica las dificultades y las necesidades laborales que encuentran las personas que pertenecen al colectivo.
Por otro lado, la entidad creó un manual para sensibilizar y acompañar a empleados trans, que recoge pautas, protocolos e iniciativas que van desde consejos sobre cómo tratar a un compañero trans o instrucciones para responsables de gestión de personas para acelerar los trámites internos de cambio de nombre, hasta un programa de ‘coaching’ específico para acompañar conectar a empleados en función del punto en el que se encuentren.