Mundo: HEINEKEN® confronta el creciente desequilibrio entre vida y trabajo con una nueva campaña mundial

Una nueva tecnología de cierre del trabajo anima a los trabajadores a desconectar al final de la jornada laboral para disfrutar del tiempo con los amigos

WHITE PLAINS, N.Y., 1 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Con la creciente presión social para estar constantemente ocupados, la rápida adopción de nuevas tecnologías de trabajo y una pandemia mundial que obliga a una revisión completa de dónde y cuándo se trabaja, los trabajadores han aumentado su jornada laboral media en 2,5 horas, según NordVPN Teams. Cuando se suman, todas estas horas extra están impactando negativamente en el bienestar general de los empleados, lo que se traduce en menos tiempo dedicado a los amigos y la familia o a la realización de aficiones personales.

HEINEKEN® aborda este creciente desequilibrio entre la vida laboral y la personal con The Closer, un extravagante abridor de botellas de alta tecnología que cierra inmediatamente todas las aplicaciones laborales cuando se abre una botella de Heineken con él. Dramatizado en una película de la campaña como el antídoto a las crecientes demandas de nuestra cultura de trabajo permanente, el abridor de botellas The Closer es en sí mismo un símbolo satírico del poder que tiene todo trabajador para terminar al final del día.

«Como marca, siempre hemos defendido la creación de momentos de conexión compartida con los demás», dijo Bram Westenbrink, Director Global de la marca Heineken® en HEINEKEN. «Con los límites, antes rígidos, entre el trabajo y el tiempo personal, que se están deteriorando rápidamente tras la pandemia de COVID-19, queremos suscitar una conversación muy necesaria sobre la importancia de resistir las presiones sociales para estar en un estado constante de trabajo ocupado y animar a los trabajadores de todo el mundo a volver a priorizar el tiempo social y de ocio con las personas que más importan.»

El abridor de botellas The Closer se anunciará en un evento de lanzamiento exclusivo que recuerda a los anuncios tecnológicos más emblemáticos. Un discurso de apertura a cargo de Billy Eichner desvelará el único artilugio que puede ayudar a resolver un problema central causado por otras tecnologías que permiten el trabajo a distancia. Haciendo hincapié en la necesidad de esta maravilla de la alta tecnología, Eichner nos recordará a todos que todo el mundo tiene ya todo lo que necesita para desconectar al alcance de su mano.

Los trabajadores de Estados Unidos podrán participar para tener la oportunidad de ganar un abridor de botellas Closer el 8 de junio de 2022 en www.heineken.com/closer. Pero los aficionados tendrán que actuar con rapidez, ya que la promoción sólo estará abierta de 10 am a 11:59 pm ET. En los próximos meses habrá más dispositivos disponibles en otros mercados.

Una vez que se reclamen todos los abridores de botellas Closer, HEINEKEN® animará a los trabajadores de Estados Unidos a bloquear sus calendarios al final del día con un Calendar Closer para evitar que sus compañeros de trabajo programen reuniones fuera del horario laboral. Los trabajadores que sean los primeros en utilizar el Calendar Closer en www.heineken.com/closer serán recompensados con dinero para cerveza para que disfruten de un tiempo social con sus amigos.

«Como la gente sigue sintiendo que tiene que trabajar todo el tiempo, se está olvidando de que desconectarse es incluso una opción», dijo Bruno Bertelli, Director Creativo Global de Publicis Worldwide, la agencia principal que creó la campaña. «Por eso hemos creado The Closer. No es sólo tecnología; es una provocación social para ayudar a la gente a ver que la presión de trabajar todo el tiempo se está volviendo un poco ridícula y que todos tenemos el poder de desconectarnos y volver a salir con nuestros amigos.»

Como empresa con más de 80.000 empleados en todo el mundo, HEINEKEN® no ha sido inmune a las crecientes exigencias impuestas a su amplia plantilla. En 2021 se estableció un programa de bienestar de los empleados para identificar las causas del desequilibrio entre la vida laboral y la personal en todo el mundo, con un equipo dedicado responsable de identificar y compartir las mejores prácticas para abordarlas. Este año y los siguientes, el equipo tiene previsto organizar más de 1.000 talleres en más de 80 países para encontrar nuevas formas de trabajar que apoyen mejor el bienestar profesional, emocional, social y físico de todos los empleados. Esta campaña se ha creado para suscitar el diálogo y, para HEINEKEN®, empieza por capacitar a sus propios empleados.

«Aunque el desequilibrio entre la vida laboral y la personal es un problema que se siente en todo el mundo, no puede resolverse con un solo cambio de política», dijo Yolanda Talamo, Directora Global de Recursos Humanos de HEINEKEN. «Este abridor de alta tecnología es un símbolo que actúa como catalizador del cambio, pero el trabajo está por delante. Pedimos a todos nuestros empleados que nos ayuden a identificar soluciones prácticas que tengan en cuenta los matices culturales de cada uno de los países en los que operamos para que todos puedan disfrutar de un mayor equilibrio entre su tiempo laboral y personal.»

Esta es la primera campaña de HEINEKEN® que lanza «Por un mundo más fresco», una nueva expresión creativa que pretende refrescar el mundo mostrando que la vida sabe mejor con una mente abierta. Con este nuevo enfoque, las campañas se esforzarán por desafiar lo obvio, reconsiderar los estereotipos y oponerse a los clichés cansados. Con este primer esfuerzo, HEINEKEN® está inspirando a la gente de todo el mundo a dejar de trabajar en exceso y a abrir sus mentes a lo que puede suceder después de que el trabajo se detenga.

Para saber más sobre la campaña mundial de The Closer, visite www.heineken.com/closer.

Vea la lista de créditos de la película de la campaña – Aquí

Acerca de HEINEKEN

HEINEKEN es la cervecera más internacional del mundo. Es el principal desarrollador y comercializador de marcas de cerveza y sidra de primera calidad. Liderado por la marca Heineken®, el Grupo cuenta con una cartera de más de 300 cervezas y sidras internacionales, regionales, locales y especiales. Estamos comprometidos con la innovación, la inversión en marcas a largo plazo, la ejecución disciplinada de las ventas y la gestión de los costes. A través de «Brewing a Better World», la sostenibilidad está integrada en el negocio.

HEINEKEN tiene una huella geográfica bien equilibrada con posiciones de liderazgo tanto en los mercados desarrollados como en los que están en desarrollo. Contamos con más de 85.000 empleados y operamos cervecerías, malterías, sidrerías y otras instalaciones de producción en más de 70 países. Las acciones de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. cotizan en el Euronext de Amsterdam. Los precios de las acciones ordinarias pueden consultarse en Bloomberg bajo los símbolos HEIA NA y HEIO NA y en Reuters bajo HEIN.AS y HEIO.AS. HEINEKEN tiene dos programas patrocinados de American Depositary Receipt (ADR) de nivel 1: Heineken N.V. (OTCQX: HEINY) y Heineken Holding N.V. (OTCQX: HKHHY).

La información más reciente está disponible en el sitio web de HEINEKEN: www.theHEINEKENcompany.com y síganos en Twitter en @HEINEKENCorp.

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