Grupo Iberostar se une a la Alianza para la FP Dual para impulsar la formación y empleabilidad en el sector turístico

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Grupo Iberostar se ha unido a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el fin de seguir impulsando la formación profesional de calidad y la empleabilidad en el sector turístico, según ha informado la compañía.

La multinacional española considera que, en un contexto de alta demanda, este modelo de colaboración entre los centros de formación y las empresas del sector turístico permite mejorar la cualificación de los estudiantes y potenciar la competitividad del sector, acercándose a las necesidades operativas de las empresas.

En un acto celebrado en la sede central de la compañía en Palma de Mallorca, el responsable de Proyectos de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, ha hecho entrega de la placa de adhesión a la alianza a los representantes del Grupo Iberostar: el responsable de Recursos Humanos, Luis Zamora; el adjunto a la Dirección de Operaciones para Europa, Oriente Próximo y África, José Ortiz; y la directora de Formación Profesional, Sandra Serrano.

CUBRIR PUESTOS EN LOS 30 HOTELES DE BALEARES Y CANARIAS

Durante el acto, se ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía hotelera por «impulsar profesionales motivados y formados para cubrir una gran variedad de puestos de trabajo especializados» en los más de 30 hoteles que tiene en Baleares y Canarias, según ha indicado en una nota de prensa. Iberostar podrá ofrecer oportunidades para estudiantes de diferentes programas de formación en cocina, restaurante y bar.

Zamora ha expresado el deseo de Iberostar de que «los jóvenes que elijan la FP Dual cuenten con la mejor formación posible, acercándolos a las necesidades reales de las empresas, y facilitar su incorporación al mercado laboral». A su juicio, la FP Dual es «la mejor opción para mejorar la cualificación de los estudiantes gracias al modelo de colaboración entre los centros de formación y la empresa».

Por su parte, De Benito ha señalado la importancia de que compañías como Iberostar se adhieran a la alianza porque ayudan a «seguir alentando a otras empresas del sector a sumarse a la FP Dual como una forma de incrementar la empleabilidad juvenil y mejorar la competitividad del sector turístico».

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.500 empresas, centros educativos e instituciones y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Con su incorporación a la alianza, Iberostar pretende reforzar su apuesta por el talento y la diversidad. La compañía forma y capacita de manera regular a sus empleados en todo el mundo -que suman más de 30.000 personas de 95 nacionalidades distintas y repartidas en 16 países– y cuenta con programas como Iberostar Campus, una plataforma de formación digital ‘gamificada’.