CISE abre el plazo de inscripción para la VII edición del Workshop en Emprendimiento para Investigadores

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto el plazo de inscripción de la VII edición del Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación que se celebrará de manera semipresencial en septiembre y que ofrece 35 plazas para doctorandos de toda España.

Esta iniciativa es una oportunidad para los doctorandos que estén desarrollando su actividad investigadora en cualquier universidad española de adquirir aptitudes emprendedoras, capacidades innovadoras y competencias para crear empresas de base científica.

La inscripción ya se encuentra habilitada en la página web del programa (www.cise.es/workshop) y permanecerá abierta hasta el próximo 9 de julio.

El Workshop está coordinado por el CISE con la financiación de la Consejería de Universidades Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el apoyo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). También colaboran la Universidad de Cantabria (UC), a través de su Escuela de Doctorado (EDUC), y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

De las 35 plazas disponibles en esta edición, 20 están reservadas para investigadores que estén llevando su actividad formativa en Cantabria. En el caso de los doctorandos cántabros su matrícula será 100% gratuita gracias al apoyo del Gobierno regional, mientras que para los de otras comunidades está cubierto el 90% de la matrícula.

Cuenta con 30 horas de formación que se llevarán a cabo en un formato híbrido para permitir a los investigadores seleccionados conciliar sus actividades de tesis o investigación con la participación en el programa.

Distribuyendo las plazas de manera equitativa, el objetivo es cubrir cada una de las áreas de conocimiento: arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, e ingeniería y arquitectura.

En sus seis ediciones previas, el Workshop en Emprendimiento ya ha formado a más de 200 investigadores en habilidades emprendedoras, creatividad, liderazgo, modelos de negocio y metodología ‘Lean Startup’, entre otros temas relevantes.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la creación de nuevas empresas emergentes o spin-offs basadas en el conocimiento científico.