
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, realizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, ha abierto su período de licitación y el plazo de inscripción a las fundaciones, entidades sociales y ONG que trabajen con proyectos a favor de la infancia y que requieran de juguetes, tanto en territorio nacional como internacional, según han informado ambas entidades en un comunicado.
Así, han especificado que la convocatoria estará abierta hasta el 6 de octubre y se puede acceder a ella mediante la página web de la campaña en la sección ‘Presenta tu proyecto’.
Para este nuevo llamamiento, la Fundación y RTVE han explicado que buscan proyectos de apoyo a la infancia donde tanto el juguete individual como el colectivo, que se quedará en las ludotecas, sirvan para apoyar la integración de niños en entornos desfavorecidos.
“Con el juguete se potencia la creatividad, se desarrollan capacidades y se aprende a sociabilizar. El juego proporciona a los ‘peques’ las herramientas necesarias para construir un futuro mejor”, han destacado ambas entidades.
En este sentido, han subrayado que los juguetes y juegos ayudan a la inclusión y llevan la alegría a miles de niños y niñas. Los que se reparten son tanto para uso unipersonal como para la creación de ludotecas y espacios de juego compartido, donde “además de jugar, aprenden valores como la empatía, el respeto por las normas o las solidaridad”, añaden.
Desde RTVE y la Fundación, han indicado que se buscan juguetes para todas las franjas de edad, seguros y homologados, como puzles y juegos de mesa, balones y toboganes, muñecas y peluches, construcciones y bloques, correpasillos, entre otros.
La campaña colabora también con entidades dedicadas al cuidado y desarrollo de niños con diversidad funcional, que han señalado que utilizan los juguetes para tratamientos y terapias.
‘Un Juguete, Una Ilusión’ destaca que en sus dos décadas de donaciones ha repartido más de 7,5 millones de juguetes en casi 50 países, como Paraguay, Ecuador, El Salvador, Benin, Perú, Honduras, Guinea Ecuatorial, Siria y campos de refugiados de Jordania. En la pasada edición, la campaña trabajó además con proyectos nacionales de Asturias, Valencia, Alicante, Bilbao, Madrid y Málaga, entre otros.