Fundación Mutual Médica y Fundación Aladina colaboran en la reforma y humanización de pediatría de tres hospitales

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación Mutual Médica ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Aladina y el proyecto Realidad Mejorada para la remodelación de las infraestructuras y el equipamiento de las áreas de pediatría de tres hospitales españoles.

La acción forma parte del programa CUIDAR(ME) de la Fundación Mutual Médica y se remodelarán las áreas del Hospital de Día y zona de trasplantes del Hospital de la Paz (Madrid), la nueva sala de sedación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital del Niño Jesús (Madrid) y el proyecto Realidad Mejorada, la nueva. Área de Oncología Pediátrica del Hospital de la Vall de Hebrón (Barcelona) con una inversión de 180.000€.

En el Hospital Niño Jesús se convertirán las dos salas de sedación en una sala más grande y mejor adaptada, con boxes aislados y destinada a pacientes que requieran permanecer en observación.

En el Hospital de La Paz se reformarán 800m2 que acogerán el hospital de día para pacientes pediátricos oncológicos, la unidad de Trasplante Oncológico Pediátrico, boxes de aislamiento, salas de espera, zonas de descanso, consultas y despachos para el equipo médico del centro.

Y, finalmente, en el Hospital de la Vall de Hebrón de Barcelona se transformará el área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas y la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea para mejorar el cuidado de los pacientes y mejorar la eficiencia en los procesos médicos.

«La Fundación Mutual Médica promueve el bienestar del médico tanto en el ámbito del cuidado personal como del crecimiento profesional, apoyando a los profesionales durante toda su carrera. Por ello, es un orgullo poder colaborar con la Fundación Aladina y el proyecto Realidad Mejorada para mejorar los centros de trabajo de los médicos preservando su salud», ha explicado la directora general de la Fundación Mutual Medica, Anna Morales Ballús.

Por su parte, la directora de la Fundación Aladina, Ishtar Espejo, ha sostenido que la colaboración con Fundación Mutual Médica permitirá mejorar las instalaciones de los hospitales y así mejorar la calidad de vida y bienestar de los menores y facilitar el trabajo y eficiencia de los equipos médicos.