Mundo: Automobili Pininfarina: Nuevo Battista Edizione Nino Farina (2)

(Información remitida por la empresa firmante)

El exclusivo diseño exterior está acabado en Rosso Nino, un tono rojo intenso que rinde homenaje a los vehículos que Nino Farina condujo a lo largo de su carrera deportiva. La intrincada carrocería y la pintura Rosso Nino se complementan con una librea especial en la parte inferior de la carrocería, acabada en Bianco Sestriere e Iconica Blu. Los detalles en Bianco Sestriere e Iconica Blu se extienden a las franjas decorativas personalizadas de los retrovisores exteriores y la parte inferior del alerón trasero, con gráficos personalizados que incluyen una corona de laurel, mientras que el número “01” en Bianco Sestriere aparece en un gráfico de gran tamaño en el panel trasero situado detrás de la puerta.

El Pack Furiosa, que incluye un splitter delantero de fibra de carbono revisado, aletas laterales y difusor trasero, acabado con una franja Bianco Sestriere, aporta una mayor distinción exterior, mientras que el Pack Carbon Accent está acabado en Carbono Exposed Signature Negro.

Los detalles oscuros se extienden al techo Goccia, mientras que el paquete de joyería exterior está acabado en aluminio cepillado anodizado en negro. Esto complementa las pinzas de freno negras y los anillos de la cerradura central, que están acabados en aluminio cepillado anodizado en negro. Los nuevos diseños de llantas de aleación Glorioso de 10 radios de aluminio forjado presentan un distintivo acabado Satin Gold.

En todo el vehículo se aprecian sutiles detalles exteriores que hacen referencia a Nino Farina. Un grabado “Nino Farina” a medida en la unidad de los faros está acabado en aluminio cepillado anodizado en negro, mientras que la aleta lateral de carbono del lado del conductor está realzada con una firma gráfica “Nino Farina”.

EL INTERIOR A MEDIDA CREA ENTORNOS ÚNICOS PARA EL CONDUCTOR Y LOS PASAJEROS

El interior del Battista Edizione Nino Farina presenta un diseño a medida en dos tonos, con el asiento del conductor tapizado en cuero de lujo sostenible negro y el asiento del pasajero en Alcantara beige y negro en contraste.

Los asientos Pilota presentan un diseño único entre el conductor y el pasajero, ambos con un patrón de acolchado a medida y “Nino Farina” en el respaldo. En el asiento negro del conductor, el reposacabezas a medida presenta una corona de laurel bordada y el gráfico “01” en dorado, mientras que el logotipo de Pininfarina está acabado en rojo en el asiento beige del pasajero. Los respaldos de ambos asientos están pintados en Rosso Nino, a juego con la carrocería exterior.

Siguiendo el tema exterior, la tapicería se acentúa con cinturones de seguridad Iconica Blu, con un pespunte de contraste duotono a medida en beige y rojo en el túnel central, el salpicadero y los asientos. El volante está acabado en Alcántara negro con carbono expuesto, con un aro de contraste a las 12 en aluminio cepillado anodizado en rojo. La atención al detalle se extiende a la placa del volante, acabada en aluminio cepillado anodizado en negro, con la firma “Nino Farina”. Al igual que en el exterior, los detalles oscuros se extienden al interior con el paquete de joyería interior en aluminio cepillado anodizado en negro.

En todo el interior se encuentran hermosos detalles específicos de la Edizione Nino Farina. La placa del chasis está anodizada en negro con la dedicatoria “Nino Farina” personalizada, mientras que la placa de la puerta del pasajero es exclusiva de cada vehículo.

PRESTACIONES DEL BATTISTA

Al igual que el Battista y el Battista Anniversario, el Edizione Nino Farina está propulsado por un tren motriz de última generación que ofrece unas prestaciones de récord. El primer hiper GT puramente eléctrico del mundo utiliza una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh contenida en una carcasa de fibra de carbono resistente y ligera.

Cuatro motores eléctricos independientes de alto rendimiento, uno para cada rueda, se combinan con el sistema Full Torque Vectoring, el control electrónico de estabilidad y un diferencial por software que permite a los conductores adaptar la entrega de potencia y las respuestas de manejo como nunca antes, mientras que su paquete de baterías refrigeradas por líquido en forma de T está montado en el centro, detrás de los asientos, para garantizar un centro de gravedad bajo.

La exclusiva tecnología de control de lanzamiento del Battista contribuye a una aceleración similar a la de un coche de Fórmula 1, con un 0 a 60 km/h en 1,79 segundos, un 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, un 0 a 120 km/h en 4,49 segundos y un 0 a 200 km/h en sólo 4,75 segundos. Un coche tan rápido como el Battista exige una gran capacidad de frenado, y las pruebas oficiales confirman que el Battista es el VE que frena más rápido del mundo, completando el 0-100 km/h en sólo 31m.

Lo más destacado de los datos prestacionales de Battista:

· 1.900 caballos (1,400 kW)

· 2.340 Nm de par motor

· De 0-100 km/h (0-62 millas por hora) en 1,86 segundos y 350 km/h (217 millas por hora) de velocidad máxima

· Hasta 476 km de autonomía (296 millas, WLTP combinado), US EPA: 300 millas

El Battista combina las prestaciones de un hipercoche con la autonomía de crucero y el lujoso habitáculo de un GT tradicional, con tracción a las cuatro ruedas y la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción para adaptar la dinámica de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere.

Si desea más información visite

automobili-pininfarina.com/media-zone

NOTAS PARA LOS REDACTORES

AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA

El Battista será el coche más potente jamás diseñado y construido en Italia, y ofrecerá un nivel de prestaciones inalcanzable hoy en día en cualquier deportivo homologado para carretera con motor de combustión interna. Más rápido que un Fórmula 1 actual en su sprint de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos, y con 1.900 CV y 2.340 Nm de par motor, el Battista combinará ingeniería y tecnología extremas en un paquete de cero emisiones. La batería de 120 kWh del Battista proporciona energía a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con una autonomía combinada WLTP de hasta 476 km (EPA combinada en Estados Unidos: 300 millas) con una sola carga. No más de 150 ejemplares del Battista se fabricarán individualmente a mano en el Atelier Battista de Cambiano (Italia).

ACERCA DE AUTOMOBILI PININFARINA

Automobili Pininfarina tiene su sede operativa en Múnich (Alemania) y cuenta con un equipo de experimentados ejecutivos del sector del automóvil procedentes de marcas de automóviles de lujo y de gama alta. Diseñados, fabricados y producidos a mano en Italia, el Battista hyper GT y todos los modelos futuros se venderán en los principales mercados mundiales bajo la marca Pininfarina. La nueva empresa aspira a ser la marca de coches de lujo más deseada y sostenible del mundo. La empresa es una inversión de Mahindra & Mahindra Ltd al 100%.

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