
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
LOS40 han lanzado este miércoles ‘El ECO de LOS40’, el proyecto con el que la emisora musical une música y ecología para llevar a cabo 40 iniciativas centradas en promover la sostenibilidad.
Según ha informado la emisora del grupo PRISA, el proyecto nació en 2019 y ha ido evolucionando hasta convertirse en ‘El ECO de LOS40’, con el objetivo de unir a todas las emisoras de LOS40, junto con artistas, influencers, celebrities y personas comprometidas, para llevar a cabo dichas iniciativas.
“Hace 3 años que LOS40 inició su campaña a favor del medioambiente y hoy con el ECO de LOS40 asumimos un compromiso más profundo donde unimos la música y la ecología con el objetivo de llevar a cabo 40 iniciativas sostenibles”, ha afirmado el director general de la SER, Ignacio Soto.
Para presentar este proyecto, LOS40 ha inaugurado un nuevo formato de charlas, denominado ‘ECO Talks’. En este sentido, la emisora ha detallado que se trata de una serie de encuentros “en un ambiente informal, donde generar debates de calidad para compartir ideas e iniciativas sobre ecología y sostenibilidad”. “Un espacio diverso donde debatir con músicos, emprendedores, artistas y personas concienciadas. Todos al mismo nivel y con un mismo objetivo: ayudar a construir un planeta mejor”, ha añadido.
De este modo, en la primera ‘ECO Talks’, Cristina Boscá, directora y presentadora del Programa Anda Ya, de las mañanas de LOS40, junto con Bruno Sokolowicz presentador de LOS40 Classic, han debatido con los asistentes sobre qué se puede hacer y qué se está haciendo ya para mejorar el planeta.
A dicha charla, junto con jóvenes concienciados con la ecología y el medioambiente, se han sumado María Laín, activista climática; Ibai Vegan, activista vegano; Laura Reboul, ambientóloga y activista climática; Carmen Huidobro y Belén Hinojar, creadoras de Climabar; Bernat Añaños, cofundador de Heura y food activist; Cristina Ivorra, abogada y responsable de proyectos en Reforest Project; y Bombai, el grupo musical compuesto por Javi, Vicente y Ramón, entre otros.
Todas las emisoras de LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Urban y LOS40 Dance) se comprometen así a lanzar 40 iniciativas sostenibles que ayuden a hacer del planeta un lugar mejor en el que vivir.