(Información remitida por la empresa firmante)
GZIRA, Malta, 31 de julio de 2023 /PRNewswire/ — SOFTSWISS, un proveedor de software de iGaming de vanguardia, comparte su experiencia en la implementación de herramientas de IA en su práctica diaria. La IA ha demostrado ser un activo valioso que ha revolucionado el análisis de datos en tiempo real, la gestión de jugadores, la personalización de contenidos y el diseño.
Análisis de datos en tiempo real
El equipo antifraude de SOFTSWISS’ Managed Services ayudó a los operadores a ahorrar más de 16 millones de euros en 2022, tras procesar 61.810 solicitudes. Es difícil analizar manualmente semejante volumen de datos y aquí es donde interviene la IA.
El departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de SOFTSWISS desarrolló una herramienta de análisis de datos en tiempo real que utiliza modelos de aprendizaje automático para detectar casos sospechosos y llamar la atención del equipo antifraude sobre ellos. Además, sus recientes actualizaciones han mejorado la capacidad de evaluar la calidad del tráfico de afiliados, garantizando un entorno de iGaming seguro y fiable.
Otra valiosa herramienta creada por el departamento de I+D de SOFTSWISS es Business Metrics Monitoring and Management (BM3). U sistema basado en el aprendizaje automático que analiza indicadores empresariales clave e identifica desviaciones casi en tiempo real. BM3 ayuda a identificar posibles problemas de forma más eficaz que las soluciones tradicionales basadas en reglas, lo que permite una detección y solución de problemas rápida para prevenir impactos negativos y evitar pérdidas financieras.
Vitali Matsukevich, director de operaciones de SOFTSWISS, comentó: «La IA es una herramienta eficaz para analizar big data en tiempo real, sin embargo, la decisión final debe seguir dejándose en manos de un experto. Aunque la IA ofrece velocidad y eficiencia, confiar únicamente en ella para tomar decisiones empresariales puede no ser aconsejable».
Gestión de jugadores y personalización de contenidos
Otro ámbito en el que la IA ha demostrado su eficacia es la gestión de jugadores. El departamento de I+D de SOFTSWISS ha desarrollado un servicio llamado DOSSIER, que analiza el comportamiento de los jugadores para mejorar su experiencia de juego. DOSSIER predice acciones futuras, lo que permite a los operadores hacer ofertas oportunas y a medida.
Por ejemplo, el sistema identifica a los jugadores con un alto valor potencial de vida (LTV), y permite a los operadores ofrecerles bonificaciones especiales o asignarles gestores individuales. Esta segmentación puede utilizarse en varios escenarios.
Asimismo, la IA se utiliza en SOFTSWISS Sportsbook para personalizar el contenido para los jugadores. Las herramientas basadas en IA permiten mostrar eventos según las preferencias de los jugadores. El sistema recopila datos en tiempo real sobre la actividad de los jugadores y ofrece el contenido más relevante, incluidos los eventos que atraen especialmente a jugadores específicos o grupos de jugadores similares.
Vitali Matsukevich añadió: «En lo que respecta a los jugadores, este enfoque ayuda a reducir el tiempo entre apuestas y a aumentar sus importes y el LTV de jugador. Cuando los jugadores encuentran fácilmente eventos emocionantes adaptados a sus preferencias, su experiencia de juego se vuelve más agradable, lo que repercute positivamente en el rendimiento general del negocio».
Diseño de marcas de iGaming
El diseño es una de las áreas más de moda en las que la IA está avanzando significativamente, y la industria del iGaming no es una excepción. En el WebStudio de SOFTSWISS, la implementación de la inteligencia artificial generativa se ha convertido en una herramienta útil que ha cambiado nuestra forma de trabajar.
La IA actúa como aliada durante la fase inicial de creación del diseño. Mediante consultas específicas, la IA genera en cuestión de minutos una amplia gama de imágenes que se ajustan a los parámetros especificados y conservan la esencia del concepto original. Estas imágenes sirven de base para que ilustradores y animadores las perfeccionen.
Vitali Matsukevich resumió: «Al ser innovadores, exploramos y probamos continuamente herramientas emergentes, adaptando las tendencias mundiales para mejorar la experiencia de iGaming. El enorme potencial de la IA reside en su capacidad para optimizar tareas repetitivas y gestionar grandes volúmenes de datos, mejorando la eficiencia general. No obstante, actuamos con prudencia a la hora de integrar la IA en los procesos de toma de decisiones, reconociendo que los resultados imprevistos podrían dar lugar a pérdidas financieras. Lograr el equilibrio adecuado entre el aprovechamiento de las capacidades de la IA y el mantenimiento de la supervisión humana es crucial para garantizar el crecimiento sostenido y el éxito».
Acerca de SOFTSWISS
SOFTSWISS es una empresa internacional de tecnología de iGaming que suministra soluciones de software certificadas para la gestión de las operaciones de juego. SOFTSWISS posee varias licencias de juego y ofrece soluciones de software de iGaming integral.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2164201/SOFTSWISS.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/softswiss-destaca-las-areas-de-igaming-en-las-que-la-ia-supera-a-los-humanos-301888407.html