MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Herbalife, a través de Herbalife Nutrition Foundation (HNF), destinó 5,12 millones de dólares (cerca de 4,65 millones de euros) a 178 organizaciones locales en 2022 para apoyar una nutrición y educación adecuadas, una acción que benefició a 229.000 niños en todo el mundo, según se desprende del informe ‘Live your best life’ publicado por la compañía.
Este es el segundo informe global de sostenibilidad publicado por la empresa, que recoge los impactos alcanzados en 2021-2022, así como sus logros, compromisos y prácticas de negocio sostenibles a través de tres áreas: productos de calidad, personas sanas y comunidades saludables y un planeta próspero.
El informe reúne también varias acciones de carácter internacional y nacional que la empresa ha emprendido para mejorar la vida de muchas comunidades alrededor del mundo a través de la educación nutricional, su experiencia en el mundo de la nutrición y las donaciones de productos alimentarios nutritivos y saludables.
Así, destaca su colaboración con distintas ONG, como ‘The Power of Nutrition’ para combatir el retraso del crecimiento infantil en Ruanda, proporcionando servicios esenciales de nutrición y salud a los niños y madres.
También ha mencionado su apoyo al trabajo de ‘The Hunger Project’ (THP) en África y Asia Meridional desde 2019, con la que desarrolla programas sostenibles de alimentación y nutrición. De este modo, los programas de THP apoyados por la financiación de Herbalife Nutrition Foundation llegaron a 60.000 personas.
En el Reino Unido, la compañía se asoció con las organizaciones Tottenham Hotspur Foundation y Tottenham Food Hub para desarrollar y facilitar recetas saludables a la comunidad con el fin de fomentar una alimentación sana y equilibrada entre familias. Así, se donaron 2.000 tarjetas de recetas al Food Hub en 2022.
Por otra parte, Herbalife ha recalcado la importancia de potenciar y fomentar la formación de los jóvenes. En este sentido, señala que es uno de los organizadores en España de ‘Young Business Talents’, un programa formativo gratuito cuyo objetivo es aportar un valor añadido a los jóvenes que participan, ayudándoles a desarrollar su potencial y prestándoles apoyo para una mejor preparación de cara a su futuro profesional.
Además, ha apuntado que mediante el uso de un simulador empresarial virtual, miles de jóvenes de toda España desempeñan el trabajo de dirección de una empresa desarrollado a través de la colaboración, el liderazgo y la toma de decisiones. En 2021 y 2022, aproximadamente 10.600 estudiantes de 389 centros educativos de todo el país participaron en este programa.
HITOS SOSTENIBLES
La empresa ha afirmado también que ha adaptado y modificado muchos de sus procesos de producción, empaquetado y distribución, con el fin de revertir el impacto medioambiental que generan sus actividades, garantizar un mejor aprovechamiento de los recursos a partir del reciclaje de materiales y crear un cambio positivo en el mundo.
En este sentido, en el informe se mencionan varios hitos sostenibles que ha logrado la empresa en el pasado ejercicio, como la reducción de 15,4 toneladas de materiales de cartón mediante la eliminación de los separadores de cartón en las cajas de envío en los mercados del norte de Europa.
También se destaca la eliminación de 8 millones de cucharas de plástico al año de los productos en los mercados de Europa y África, lo que ha supuesto una eliminación de 45,6 toneladas de plástico virgen al año.
Por otro lado, los empleados de la empresa han plantado 365 árboles autóctonos en colaboración con el proyecto ‘Forever Green’ del club de fútbol Real Betis Balompié al que patrocina en España.
En cuanto a sus acciones internacionales, Herbalife ha puesto el foco en Turquía, donde la compañía participa en KAPSAM, un centro de investigación de políticas públicas.
Además, en 2022 se asoció con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para apoyar el esfuerzo de sostenibilidad local con la fin de reducir el uso de plástico de un solo uso, proporcionando una estación de agua y 500 botellas de agua de acero reutilizables a estudiantes y miembros de la comunidad en la biblioteca del municipio de Bursa (Turquía).
«Herbalife se basa en un orgulloso legado, mejorar las vida de las personas, y hoy este propósito es más importante que nunca», ha afirmado la directora general de Herbalife en España, Tara López. «Pensando en el futuro, estamos modernizando nuestro negocio para satisfacer las necesidades de nuestros distribuidores, clientes, empleados, inversores y comunidades, al tiempo que cumplimos nuestros compromisos con prácticas empresariales sostenibles e integradas y productos que mejoran el bienestar de nuestras comunidades y el impacto en nuestro planeta», ha añadido.