MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
LaLiga ha desarrollado mediante su fundación en Surat Thani, al sur de Tailandia, varias actividades de carácter social y formativo para 2.000 niños y niñas de los 19 distritos que conforman dicha provincia, así como a más de 50 entrenadores y entrenadoras.
Con un «crecimiento exponencial» del interés por el fútbol en la provincia, la Fundación LaLiga se desplazó a Surat Thani para desarrollar uno de sus proyectos educativos y de formación, pensado sobre todo para la población más joven de esta región.
La fundación del ente liguero considera que el fútbol se ha instaurado como una «fuerte herramienta educativa y de inclusión» en la zona, gracias a los valores que se extraen de su práctica, tales como el trabajo en equipo, el compañerismo, la tolerancia o la igualdad.
Desde el mes de marzo, cuando se materializó un convenio de la Fundación LaLiga con la AV Academy Football School, se han desarrollado varias actividades de carácter social y formativo para 2.000 niños y niñas de los 19 distritos que conforman esta provincia, así como a más de 50 entrenadores y entrenadoras.
Éstos últimos han recibido un proceso formativo híbrido entre online y presencial en materia sociodeportiva, guiadas bajo la metodología propia de la Fundación LaLiga ‘Valores para Ganar’.
«El objetivo es generar oportunidades para que los más jóvenes de la región apuesten por ser más activos y saludables gracias al fútbol, por que disfruten de su tiempo libre de manera inteligente y aprendan y se formen como personas mientras disfrutan de una actividad deportiva llena de valores», aseguró la Fundación LaLiga.
La fundación ha colaborado activamente en esta colaboración a través de la donación de material deportivo y con un acompañamiento en las acciones del proyecto, así como la visita presencial de un técnico sociodeportivo de la Fundación LaLiga al terreno para visitar algunas academias del programa y complementar el proceso formativo a los entrenadores locales.
La directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuenteh, valoró muy positivamente las diferentes actividades desarrolladas en Surat Thani. «Se está dotando a los niños y niñas de la región de una serie de conocimientos que les son de gran utilidad para su desarrollo personal, además de generar una serie de oportunidades formativas de gran valor entre los técnicos locales», destacó.