
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La Fundación La Caixa acompaña y ofrece apoyo socioeducativo a 61.583 menores en situación de vulnerabilidad y a 38.006 familias a través del Programa CaixaProinfancia, informa la fundación en un comunicado este martes.
En concreto, ofrece apoyo a través de refuerzo educativo; ocio y tiempo libre; talleres; atención psicológica; logopedia y psicomotricidad, así como equipamiento escolar, gafas y alimentación.
La fundación entrega de nuevo este curso kits de material educativo a todos los menores en edad escolar, de 3 a 18 años, de los más de 60.000 que forman parte de CaixaProinfancia.
Estos kits están formados por una mochila y contenido que varía según cada franja de edad y que puede incluir un estuche, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológicas.
El material escolar llega a las familias a través de las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el Programa CaixaProinfancia en cada una de las comunidades autónomas.