AENOR lanza un sello para garantizar el compromiso de las empresas del sector funerario con las familias

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

AENOR ha desarrollado una nueva certificación, el sello ‘Compromiso con las familias’, con el objetivo de garantizar que las empresas del sector funerario cumplen con unos principios de humanización, ética, transparencia, confianza, certidumbre y profesionalidad, al acompañar a los allegados durante la prestación de un servicio funerario.

En España existen más de 1.000 organizaciones funerarias que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el ejercicio 2021, prestaron más de 450.000 servicios y emplearon a más de 12.000 trabajadores.

La certificación reconocerá las acciones que se lleven a cabo desde estas empresas, evaluando los compromisos que asuman y realizando un seguimiento de cada uno de los ámbitos en los que se apliquen.

Así, se hará hincapié en cada una de las etapas del proceso, teniendo en cuenta las necesidades adaptadas a cada familia: desde la atención primaria por parte del asesor hasta las consultas posteriores al duelo, el correcto protocolo de lenguaje o los servicios dedicados al impacto familiar.

Esta solución será presentada los días 18 y 19 de septiembre, en el II Observatorio de los Servicios Funerarios, que se celebrará en Madrid y en el que expertos de los servicios funerarios y de diferentes sectores debatirán y analizarán los temas de impacto directo en el ámbito familiar y la forma de operar, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los afectados.