MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha desarrollado un proyecto en el que emplea materiales naturales basados en el micelio para reducir el impacto ambiental de los componentes de los vehículos y para buscar una «respuesta natural» que reduzca el empleo del plástico en las piezas de automoción, según ha informado la compañía este martes.
Así, Antolin califica el proyecto como «pionero», al tiempo que asegura que marca un «precedente» para la industria del automóvil. Para ello, gracias a un proceso «innovador», el micelio se une con residuos vegetales para desarrollar un material estructural con el que producir componentes del automóvil, mientras que se produce de forma orgánica directamente en el molde, por lo que su producción es neutra en emisiones de dióxido de carbono (CO2).
«Este proyecto también muestra cómo avanzar en la investigación de materiales y nuevos procesos para la automoción, de mínimo impacto en la huella de carbono, a través del uso de productos 100% biodegradables al final de su vida útil, frente a productos no biodegradables que pueden acabar en océanos y ríos», ha destacado la compañía en un comunicado.
En este sentido, Antolin ha asegurado que quieren ofrecer a sus clientes propuestas de alto impacto innovador, gracias a investigaciones de este tipo de soluciones, para introducir en futuros vehículos materiales, estructuras y procesos totalmente sostenibles.