Más de 25.000 tarjetas de crédito de Ibercaja se transforman en una jardinera

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Más de 25.000 tarjetas de crédito de Ibercaja y el grupo tecnológico Giesecke + Devrient (G+D) se han convertido en una jardinera ubicada en el nuevo ‘Espacio Xplora’ inaugurado por la entidad financiera en la capital aragonesa. La jardinera servirá de base a un manto de plantas.

El elemento de decoración sostenible denominado ‘Jardín de las tarjetas’ forma parte de la colaboración de Ibercaja y G+D, el proveedor de soluciones de pago, incluidas tarjetas, cuyo compromiso con la economía circular le ha convertido en referente en sostenibilidad y reciclaje.

En vez de desecharse, Ibercaja da una segunda vida a 25.000 tarjetas transformándolas en grandes piezas similares a las de ‘lego’ y que han sido fabricadas por la empresa CM Plastik. Además, las labores de jardinería han sido realizadas por Gardeniers, el proyecto de inserción sociolaboral de Atades, que proporciona trabajo a personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual.

Para el director de Marketing y Estrategia digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha destacado que la jardinera-macetero simboliza la apuesta de Ibercaja por la economía circular y la sostenibilidad, que está presente también en la remodelación de las instalaciones para convertirlas en el Espacio Xplora, punto de encuentro para todos los ciudadanos.

Por su parte, el director de ventas de ePayments de G+D, David González, ha mostrado su satisfacción por colaborar con Ibercaja «en este desafío». «Esta jardinera es un recordatorio de la importancia de la sostenibilidad en todas nuestras operaciones y refleja nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones medioambientalmente sostenibles y creativas para nuestros clientes», ha subrayado.

En España hay más de 80 millones de tarjetas en circulación, por lo que su reciclaje es uno de los retos ambientales que el sector bancario debe abordar. Dentro de su estrategia ESG (Environment, Social, Governance), G+D tiene el compromiso de eliminar en 2030 el uso de plástico virgen en su producción de tarjetas.