MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Un total de 55 personas en riesgo de exclusión social han conseguido empleo en la empresa PreZero desde comienzos de 2022 de la mano de ‘Compromiso Integra’, la red de empresas creada por Fundación Integra que apuesta por el empleo socialmente responsable. El objetivo, según explican ambas entidades, es «fomentar la integración laboral de personas en situación de exclusión social severa y con discapacidad».
La Fundación Integra señala que ha conseguido, desde 2001, más de 21.500 empleos para miembros de estos colectivos vulnerables, una labor que realiza con el apoyo de empresas como PreZero, a la que recientemente entregó un distintivo en los ‘Premios Compromiso’ 2023 por su apoyo para la inclusión de personas con discapacidad y en riesgo de alienación social.
«Gracias al compromiso de PreZero, estas personas han recuperado las riendas de su vida. El trabajo no solo les permite contar con los recursos económicos para ser autosuficientes, sino que también les ayuda a aumentar su autoestima, a crear nuevos vínculos y relaciones sociales.Todo esto es fundamental porque es lo que les permite salir adelante y mirar al futuro con esperanza», detalla la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.
La mayoría de estas personas, como indican ambas entidades, tomaron la decisión de dejar atrás «un difícil pasado» y buscaban una oportunidad para poder «retomar las riendas de su vida», por lo que la oportunidad que ProZero les brinda para demostrar su valía supone «una gran motivación» para ellos.
«Conseguir este trabajo ha sido un cambio increíble, me ha tocado la lotería. Antes estaba aislado, deprimido, sentía que lo había perdido todo, pero trabajar te cambia el ánimo. Significa abrirte la mente, conocer gente, relacionarte, sentirte valorado. La ilusión ha vuelto a mi vida», relata uno de los beneficiarios de Fundación Integra y trabajador en PreZero.
«En PreZero España tenemos como compromiso mejorar las comunidades donde operamos, somos una empresa de personas. Contar con diversidad y con distinto talento es una ventaja competitiva que además contribuye al desarrollo social. Colaborar con la Fundación Integra, con quien tenemos una relación ya consolidada y gracias a su amplia experiencia, es saber que estamos en el camino correcto», concluye la directora de Recursos Humanos de PreZero, Begoña Parada.