MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Observatorio de la Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (OCARE) ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Ocare 2022 que distinguen a los grandes proyectos de RSC desarrollados en España y que han reconocido, entre otros, a Mutua Madrileña, Telefónica, Tragsa o Grupo Piñero.
La gala estuvo enfocada en los futuros profesionales de la comunicación de España, quiénes pudieron ver de cerca las campañas sociales y prácticas en comunicación más creativas y notables. Además, los estudiantes destacados de distintas universidades fueron los encargados de entregar las caracolas a las empresas ganadoras.
Las campañas premiadas se caracterizan por sus buenas prácticas e iniciativas para el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad pues como indica Mercedes Pescador, fundadora de OCARE, «es importante premiar las ideas brillantes que se tejen dentro del panorama nacional que nos ayudan a tener un mundo más justo, sostenible y sensible».
Fueron más de un centenar las corporaciones que han querido participar este año en los premios, que reconoció a una decena de propuestas con campañas sobre visibilización del bullying, contaminación ambiental, lucha contra la pobreza y cuidado del medio ambiente.
Así, el Premio a la Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC fue para ‘El bullying no pinta nada’, de Mutua Madrileña; la Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida al público interno reconoció a ‘Accesible’, de Telefónica; la Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil fue para ‘The Plastic Museum’, de EsPlásticos.
Mientras, la Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida de contenido social fue para ‘Hay pandemias que pueden durar toda la vida’, de Fundación Integra; Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental a ‘Llamamiento a toda la sociedad’, de Grupo Piñero; y Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral para ‘Compromiso. Todo empieza por ti’, de Grupo Tragsa; y la Mejor campaña de Comunicación de RSC de redes sociales fue para ‘El botón de la sonrisa’ de Fundación Aladina.
El accésit al mejor vídeo fue para ‘Hay pandemias que pueden durar toda la vida’, de Fundación Integra; el accésit a la mejor creatividad, para ‘Amar para Creer’, de AUARA Empresa Social; y el accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha, para ‘Movimiento Smart Green’, de LG Electronics.