(Información remitida por la empresa firmante)
MADRID, 7 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — La 11ª Edición de los Premios KAIZEN™, evento que reconoce a personas y organizaciones que practican el cambio para mejor, logrando resultados disruptivos e innovadores, ha premiado a: Noel, Ormazabal, APD, APM Terminals, Incarlopsa, Hospital Universitario Severo Ochoa, Hospital Universitari de Bellvitge y Hospital Universitario La Paz.
La ceremonia comenzó con la categoría Excelencia Operacional, reconociendo a Noel por Noel Operational Excellence by Lean. David Ruiz, director corporativo de Producto declara: «Estamos haciendo una fuerte apuesta por la implementación de un modelo de mejora continua transversal en todas las plantas y departamentos mediante las formaciones realizadas por el propio equipo de mejora continua en Noel Academy, nuestra academia de formación interna. Esto nos permite desarrollar nuevas habilidades orientadas para que toda la plantilla tenga más conocimiento y autonomía en mejora continua y, de esta forma, poder dar un mayor y mejor servicio en toda la compañía».
La categoría Mejora Continua en Industria reconoce a Ormazabal por su Modelo de Mejora Continua en la Sección de Calderería. Un modelo de lean manufacturing implantado en todas sus plantas y que ha supuesto un retorno de inversión en un periodo de tiempo muy corto. Jon Elejabarrieta, responsable de producción y mejora continua, apunta: «El reto más importante era generar un cambio cultural en la plantilla hacia un modelo basado en la mejora continua y en la involucración de todas las personas de los diferentes niveles en proyectos de mejora productivas, calidad, ergonomía, seguridad y estandarización».
El vencedor de la categoría Mejora Continua en Servicios ha sido APD, Asociación para el Progreso de la Dirección por su proyecto TESEO y la implementación de un modelo de excelencia; una metodología altamente extendida en el ámbito industrial y con mucho potencial en el sector servicios. Para Enrique Sánchez de León, consejero director general: «En APD hemos trabajado los últimos 3 años para diseñar e implementar un Modelo de Excelencia basado en la mejora continua, que acompañe, escale y haga más eficiente nuestro crecimiento actual. Un reto en el que se ha implicado e involucrado toda la organización con el cambio cultural que supone. Es un honor recibir este reconocimiento de Kaizen Institute.»
Distinguiendo la creciente importancia de la sostenibilidad y las políticas de ESG como un factor de creación de valor, se ha introducido la nueva categoría Sostenibilidad. La empresa APM Terminals fue premiada por Decarbonization Roadmap; una hoja de ruta para conseguir cero emisiones: «Este premio reconoce el modo en que estamos enfocando la descarbonización, y sirve de espaldarazo al compromiso del equipo de APM Terminals con nuestro objetivo para ser neutros en emisiones en 2030». Jordi Llaguna, head of procurement & decarbonization lead.
Y en la categoría Digitalización se galardonó a Incarlopsa por Mejorar el OEE y la productividad de la sección de Envasado, un proyecto de transformación digital, fiabilidad de datos y procesos y eliminación del papel. Para Jose Ángel Lázaro, director general de producción: «En Incarlopsa llevamos trabajando en mejora continua desde hace más de una década. Y hace tres años comenzamos a implementar la digitalización a nuestros procesos. Es un honor recibir este reconocimiento de Kaizen Institute porque demuestra que vamos por el buen camino y nos anima a seguir avanzando.»
Como reconocimiento de la importancia de la metodología de mejora continua en diferentes sectores, el 30 de noviembre en formato online habrá una edición especial para hospitales, siendo los ganadores de los Premios KAIZEN™ Sanidad: el Hospital Universitario Severo Ochoa por Optimización del circuito asistencial del paciente con insuficiencia cardiaca; el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) por Mejora de procesos en área de gabinetes mediante Lean Healthcare y el Hospital Universitario La Paz (HULP) por PAIZEN: Revolución Kaizen.
Sobre Premios KAIZEN™
Sobre Kaizen Institute
Kaizen Institute es una empresa multinacional que brinda servicios de consultoría y formación en mejora continua. Opera en más de 60 países y diferentes sectores de actividad, apoyando a las organizaciones y desafiando a los líderes a mejorar su rentabilidad y aumentar su facturación.
Para más información:
Paloma Cortina
pcortina@kaizen.com
kaizen.com/es/
+34 665 28 30 28
View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/noel-ormazabal-apd-apm-terminals-incarlopsa-hospital-universitario-severo-ochoa-hospital-universitari-de-bellvitge-y-hospital-universitario-la-paz-ganadores-de-los-premios-kaizen-2023-301980338.html