Amàre Ibiza, primer establecimiento de Fuerte Groups Hotels en inscribir oficialmente su huella de carbono

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El hotel Amàre Ibiza, ubicado en primera línea de mar de Sant Josep de Sa Talaia, ha sido el primer establecimiento de Fuerte Group Hotels, y uno de los primeros de Ibiza, en inscribir su huella de carbono en el registro balear creado por el Gobierno de las Islas Baleares.

Fuerte Group Hotels es una de las cadenas hoteleras pioneras en materia de sostenibilidad, siendo su hotel Fuerte Conil-Resort el primero de España en obtener el certificado de sostenibilidad ISO 14001.

Ahora, más de 20 años después, el grupo andaluz vuelve a mostrar su apuesta por el respeto al medioambiente de la mano de Amàre Beach Hotel Ibiza, el único hotel que tiene fuera de Andalucía, y que ha sido el primero de la compañía, y uno de los primeros de Ibiza, en inscribir oficialmente su huella de carbono en el registro balear creado a tal efecto.

Aunque Fuerte Group Hotels lleva muchos años publicando la huella de carbono de sus establecimientos en su Memoria Anual de Responsabilidad Social Corporativa, ésta es la primera vez que somete sus resultados a una estricta auditoría, realizada por parte de Aenor dentro de la norma UNE-EN-ISO 14064-3:2019 como requisito del cumplimiento de Decreto 48/2021 de 13 de diciembre, regulador del registro balear de huella de carbono.

Durante esa evaluación, se procede a analizar las principales fuentes directas e indirectas de emisión de gases a la atmósfera, y su resultado queda inscrito en el Registro Balear de Huella de Carbono. Paralelamente, este indicador permite alinear el Plan de Circularidad del hotel, y fijar una serie de acciones que hagan posible su progresiva reducción.

En los últimos datos analizados, que corresponden al periodo de 2021, la huella de carbono de Amàre Beach Hotel Ibiza fue de 836,42 toneladas de CO2 equivalentes en ese año, sumando alcances 1 y 2.

Para disminuir aún más el impacto, el hotel tiene previsto mantener las acciones que lleva a cabo cada año para minimizar el impacto de su actividad sobre el medioambiente, entre las que se encuentran iniciativas como sustituir las luminarias por LED, incorporar puntos de carga para coche eléctricos, o reemplazar maquinaria industrial por otra más eficiente, entre otras propuestas.

En 2016 Fuerte Group Hotels firmó su adhesión al Código Ético Mundial para el turismo de la OMT, y se unió a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el fin de alinear sus prácticas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).