Eroski extiende el etiquetado ambiental ‘Planet Score’ a nuevos productos para facilitar una compra más responsable

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Las tiendas Eroski han ampliado, en este mes de noviembre, a 29 los productos de alimentación y frescos señalizados con el sello ‘Planet Score’, con el objetivo de avanzar en sus compromisos por favorecer «un consumo responsable y la transparencia de información al consumidor, para facilitar una compra más sostenible a las personas consumidoras».

Este etiquetado pretende comunicar de una manera sencilla el impacto global del alimento en el medio ambiente, con el fin de aportar a las personas consumdioras información útil para una decisión de compra consciente, según ha explicado Eroski.

Para ello, se analiza el ciclo de vida del producto con base en distintos indicadores. El resultado se presenta con una puntuación global (en una escala de la A a la E presentada en diferentes colores) y tres indicadores desglosados: uso de plaguicidas, impacto en la biodiversidad e impacto en el clima.

Además, para productos con ingredientes de origen animal, incluye una valoración sobre el método de crianza considerando aspectos de bienestar animal. De esta forma, permite a las personas consumidoras comparar productos dentro de una misma categoría de manera sencilla y, por tanto, realizar una compra informada.

INCORPORACIÓN DEL SELLO EN EL ENVASE

En paralelo a la extensión del etiquetado ambiental a nuevos alimentos en el punto de venta, Eroski también ha comenzado a incorporarlo en algunos envases. Este avance da respuesta a las aportaciones recogidas en una encuesta sobre etiquetado ambiental realizada por Eroski a centenares de personas consumidoras.

«Nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme e inquebrantable, y la sociedad también comparte nuestro interés por avanzar hacia un consumo más responsable. Las personas consumidoras nos trasladan con rotundidad la necesidad de disponer de información más clara y completa sobre el impacto ambiental de los alimentos para poder realizar una decisión de compra consciente y aspiran a que este tipo de etiquetado se muestre en los envases de los productos», según ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Además, ha destacado que de entre los modelos de etiquetas ambientales propuestas, Planet Score es el preferido para comunicar el impacto ambiental global del alimento.